Estilo de vida

vuelta a la normalidad

Vuelta al cole, vuelta a la rutina… ¡sin perder la sonrisa!

¿Vuelta a la normalidad en septiembre? Si este año está siendo especial por algo, es por la falta de cotidianeidad en nuestras vidas. Y es que nadie se ha librado de sufrir algún cambio en su día a día. El teletrabajo, la incertidumbre en todos los niveles, las nuevas normas de seguridad, la mascarilla, el gel hidroalcohólico allá donde miramos…

Tanto es así que este año septiembre no es tan rutinario como habitualmente ocurre a la vuelta de las vacaciones. Sin embargo, no por ello deja de ser menos dura. Los expertos hablan de un estrés postvacacional más agudo que otros años. Y no tanto por el fin de las vacaciones propiamente dicho, pues por desgracia hay muchos que no las han tenido, sino más bien por esa esperanza que teníamos y que no se ha cumplido de que todo volviese a la normalidad en septiembre.

Pero, como sabéis, me encanta buscar el lado amable de las cosas. Y es que, como acostumbro a decir, si la vida nos lanza tomates nos hacemos un gazpacho ¡y a disfrutar!. Hoy os voy a contar mis truquitos para hacer la “vuelta a la nueva normalidad” más amable. ¿Tenéis vosotros alguno más?

  1. Tomárnoslo con calma: no queramos ponernos al día en una mañana, sea cual sea nuestro ámbito. Es mejor que prioricemos lo urgente sobre lo importante, y lo importante sobre lo demás. Cuando nos demos cuenta, tendremos la mitad del camino recorrido.
  2. Aunque parezca mentira, todo tiene su parte positiva. Seguro que, aunque la rutina del día a día es aburrida, hay pequeños momentos que nos merecen la pena: encontrarnos con nuestros compañeros, volver a ese restaurante de nuestra ciudad que tanto nos gusta, descansar en nuestro sofá favorito o dormir en nuestra cama…
  3. Busquemos nuestro ratito: lo que peor llevamos, a determinadas edades en las que se nos juntan muchos factores de la vida, es no tener tiempo para nosotros mismos. Es importante que busquemos ese huequito para nosotros mismos. Una ducha reparadora, un paseo cortito por el parque, una peli, practicar deporte… seguro que encontramos nuestro momento si nos organizamos.

Y, si necesitáis ayuda para que vuestros hijos encuentren la parte positiva de volver al cole, aquí tenéis algunos consejos.

Saludos,

Sandra

Comentarios

Comentarios