Estilo de vida

velas caseras

Cómo hacer velas caseras

Suelo tener un cajón un montón de velas a medio gastar. De cenas, de la terraza, de cumpleaños… variadas pero poco lustrosas para usarlas en ocasiones especiales. Sin embargo, con un sencillo gesto las reciclo y vuelven a ser flamantes velas nuevas que puedo usar cuando necesite. Hoy quiero compartir con vosotros mi truquillo para hacer velas caseras.  

Lo más importante es coger ese desastre de cajón y reunir todos los trocitos de velas que tengamos. Si son de varios colores, os recomiendo que clasifiquéis las velas por colores similares, para que vuestras velas nuevas tengan un color definido. Después, sólo necesitaremos hilo de algodón y unos tarros de cristal pequeñitos… y un ingrediente secreto que os contaré después. 

Juntaremos en esos tarritos los trozos de velas que hemos clasificado. Si no quieren entrar por el tamaño, con un cuchillo podremos convencerlos. Una vez que tengamos nuestra mezcla en los tarros hay que darle un baño maría. La cera se irá derritiendo dejando los pabilos flotando: es el momento de retirarlos. Ahora ya tendremos lo que será el cuerpo de la vela así que procedemos a fabricar el nuevo pabilo. Para eso hay que cortar un trozo del hilo de algodón y bañarlo en el mejunje. Deberemos ponerlo a secar para que se solidifique lo más recto posible. 

Si ya está el proceso hecho queda el toque mágico. Hay que echar unas gotitas de nuestra esencia favorita. La mía es lavanda: ¡me encanta!. Ya sólo queda poner el pabilo, dejar secar y listo.  

Además de para ahorrar y reciclar, este truquillo es fantástico por cómo se usa después. Yo suelo reservarlas para esos días que estoy muy cansada. Preparo un baño con agua calentita, bajito de luz y enciendo las velas. Es uno de los caprichos que me consiento de vez en cuando y no sabéis lo bien que sienta. Pero no sólo tienen ese uso, las velas caseras pueden ayudar a perfumar una habitación de nuestra casa de forma muy económica. El truco es cerrar completamente esa sala y dejar que la magia de las esencias que tiene la vela haga su poder. 

¿Qué esencia le echaréis vosotros a vuestras velas caseras? 

Sandra 

Comentarios

Comentarios