Cuida tu ropa

manchas navideñas

Trucos para quitar las manchas típicas de Navidad

Entre el vino, las salsas, el marisco, entre otros, la Navidad es una dura prueba de conocimiento sobre la ardua tarea de quitar manchas.

Las manchas más comunes de la Navidad tienen solución

 Para quitar las manchas de vino resecas tendremos que dejarlas en remojo con leche caliente. Tras esto, deberemos lavar la prenda de forma habitual. Pero, si la mancha es reciente, podemos aplicarle sal sobre la humedad. Esta absorberá el vino y desaparecerá la marca totalmente tras lavar con agua y jabón.

Si la mancha es de vino blanco nos servirá este el truco de la sal igualmente. Pero si la prenda es algo delicada lo mejor es  frotar con alcohol.

El vino tinto en manteles tiene solución en el jabón amarillo de toda la vida, o mezclándolo con agua oxigenada y añadido a la mancha. Eso sí, debemos recordar que todo será más efectivo mientras más reciente sea la mancha.

 Ese manjar incondicional en estas fiestas es el marisco. Si la mancha se produce en una prenda de lana y la coges a tiempo, será suficiente con pasarla por agua. Pero, si por el contrario, se ha secado ya, lo más efectivo es lavar la zona con detergente líquido y frotar suavemente. Además, esto sirve para la mayoría de tejidos. Como siempre, primero se recomienda probar en una zona no visible de la prenda para evitar sorpresas.

       Otra de las habituales manchas son las producidas por salsas o aceites. Lo mejor es retirar los restos de la mancha de la prenda, y aplicar al cerco de la misma polvos de talco, dejar reposar bastante y retirar con un cepillo.  Si está ya seca la mancha, lo mejor es lavarla de forma habitual con jabón neutro.

       Para las manchas de chocolate ya os recomendé anteriormente una serie de soluciones que encontraréis en el siguiente enlace Quitar manchas de chocolate.

       Y si el problema es que nos ha caído un goterón de cera de una de las velas tendremos que esperar a que se seque. Luego retiraremos la cera con un cuchillo. Un truco que me contaron hace tiempo es que si coges un papel absorbente para ponerlo encima de la mancha y planchas la zona de la mancha, la cera se derretirá y pasará al papel.

       Mientras que para la fruta el jabón Flota es el mejor aliado antimanchas.

¿Qué otras soluciones tienes para esas manchas navideñas?

Un saludo, Sandra

Comentarios

Comentarios