decora casa en otono

Tips para decorar tu casa en otoño

Cambiar la ropa del armario o redecorar tu casa son tareas básicas que trae consigo la llegada de los meses más fríos. Personalmente, me encanta esta época del año porque mi casa tiene ese punto cálido y acogedor que tanto me gusta. Hoy os voy a enseñar varias ideas muy sencillitas para decorar vuestra casa en otoño sin que suponga dejarse el sueldo en decoración, ¿las vemos? 

Decora tu casa en otoño con piñas y hojas secas

Las hojas y las piñas secas adornan los parques en otoño. ¿Por qué no aprovecharlas para colocarlas en un jarrón y hacer un centro de mesa totalmente nuevo?

Simplemente aprovechad el momento del paseo y coged aquellas que más os gusten. Tras limpiarlas bien bajo agua y dejarlas secar al sol, podréis colocarlas armoniosamente en un recipiente. Un truco extra es pintarlas de tonos cobrizos para que den un toque novedoso a la habitación. 

Yo este año he optado por las guirnaldas. He pintado piñas en un tono dorado y las he atado a una cuerda de yute. Luego, las he colocado en una esquina del salón de mi casa… ¡han sido un éxito total!

Plantas y más plantas en vajillas vintage 

Si tenéis tazas, juegos de café antiguos o incompletos ¡no los tiréis! Os servirán para colocar plantas otoñales como hortensias o margaritas. No importan sin tienen estilos o tamaños diferentes… ¡lo único que importa es que combinen entre sí!

Renueva los tejidos otoñales de tu hogar

El look de vuestra casa puede cambiar totalmente a través de fundas de cojines, manteles, colchas o mantas.  Escoged una sintonía de colores y veréis como las estancias cambian por completo. Aunque los colores naturales son los más destacados en esta época, este año he optado por las tonalidades rosa, verde y color arena… ¡Mi casa parece otra y simplemente he cambiado las fundas de lo cojines y las mantas!

La madera, el material más otoñal para decorar tu casa 

La madera aporta calidez tanto a la vista como al hogar. Se trata de un material vivo que cambia en función de las temperaturas. Una mesa de centro que sea de madera, será el acompañante perfecto para tus centros de mesa y textiles con colores otoñales. 

En casa, le hemos dado una segunda vida a un palé de madera y lo hemos convertido en una mesa de centro preciosa. 

Simplemente lijamos el palé, lo barnizamos y le pusimos cuatro ruedas… ¡sencillo y llamativo! Si no os gusta el color de la madera, siempre podéis pintarlo de blanco para darle un look más atemporal pero manteniendo la esencia del material. 

¿Quién ha dicho que el otoño fuera aburrido? Aprovechad para darle un look diferente cada habitación con estos tips para decorar la casa en otoño.  Tomad nota de estas ideas tan prácticas y … ¡dejad volar vuestra imaginación! 

Comentarios

Comentarios