Cuida tu ropa

Símbolos de la lavadora

Los símbolos de la lavadora ¿Cómo poner una sin resultados accidentados?

Separar la ropa por tejidos y colores, lavarla del revés, poner la lavadora llena… todo eso lo sabemos. Pero con los símbolos de la lavadora, debo confesarlo, me he perdido algunas veces. ¿A vosotros también os pasa? Pues la verdad es que, una vez los conoces, en realidad es muy sencillo. Aquí os enseño a tenerlo controlado.

Los compartimentos

Dos productos… tres cajetines… ¿No te salen las cuentas? Fijaos bien: hay dos compartimentos que están marcados con I y II. El compartimento II lo llenaremos con detergente, ya sea líquido o en polvo, para nuestros lavados diarios. El compartimento I lo llenaremos solo en caso de necesitar prelavado, es decir, cuando la ropa está muy sucia.

El tercer compartimento es para tu Suavizante. Suele estar marcado con un símbolo similar a una flor y es de menor tamaño que los otros dos.

Símbolos de la lavadora y sus ciclos de lavado

Según el modelo de lavadora encontraremos diferentes símbolos y programas. Sin embargo, hay algunos que son más comunes.

Algodón y lino: es un programa pensado para lavar prendas de algodón y lino o que están muy sucias. La temperatura oscila entre 60-90º. El consumo de agua y luz en este ciclo es bastante alto por lo que, si tenemos la opción ECO en nuestra lavadora es preferible utilizarla.

Sintéticos: es un programa mucho más corto y con temperaturas que oscilan entre 40-60º. Podemos hacer la colada en este ciclo para tejidos de algodón, poliéster, nailon o fibras sintéticas.

Deporte: es un programa recomendado, no solo para ropa de deporte, sino también para prendas que, al no estar muy sucias, no necesitan un lavado mayor.

Delicado: Este ciclo es ideal para nuestras prendas de seda, encaje y lencería. La temperatura del agua no supera los 30º y tiene un centrifugado bastante moderado.

Mixto: es el ciclo más utilizado. Tiene intervalos de tiempo largos para evitar que la ropa se estropee. Utiliza temperaturas entre 30 y 60º

Antialergias: Es un ciclo que no está en todas las lavadoras, pero la verdad es que es ideal ya que trata de eliminar los ácaros empleando agua muy caliente.

Centrifugado: este programa sirve para extraer el agua de la ropa especialmente cuando queda muy empapada. Trabaja según el número de revoluciones y depende de cada lavadora. Lo normal es que tenga entre 800 y hasta 1400 revoluciones por minuto. Cuanta más revoluciones, más agua extrae de las prendas. Es un ciclo que podemos utilizar en días de lluvia para que nuestras prendas no tarden tanto en secarse.

Conocer el significado de los símbolos de la lavadora nos ayudará a cuidar de forma correcta nuestras prendas. ¿Conocéis algún otro símbolo?

Comentarios

Comentarios

Menú