fbpx

Cuida tu ropa

Protege tu ropa de malos olores

¿Tu ropa no huele a suavizante? Protege tus prendas de malos olores

Hay muchas veces que los olores que se impregnan en nuestra ropa no son los que nos gustarían. Y nos preguntamos, ‘con las lavadoras que ponemos y utilizando un buen suavizante, ¿por qué mi ropa no huele a suavizante? ¿Cómo protejo mis prendas de los malos olores?’

Hay veces que el olor a suavizante no se queda en tu ropa, y no porque no sea un buen suavizante, sino porque la ropa acaba oliendo a humedad o simplemente a nada. Hay algunos trucos que nos van a ayudar a mejorar el olor de la ropa. 

Ante todo, es importante saber que los programas de lavado no son todos iguales y es imprescindible diferenciarlos: no para todos los tipos de colada la lavadora se programa igual. ¿Conoces las diferencias entre ellos? Los más comunes son el prelavado, el programa de algodón, sintéticos, lavado rápido o corto y el de ropa delicada. Elegir el programa adecuado también ayuda a mantener el olor a suavizante en tu ropa. 

En primer lugar, el programa de prelavado es necesario cuando la ropa está muy sucia y necesitas lavar la ropa previamente para que quede más limpia todavía. En cuanto al programa de algodón, es propio para prendas de algodón y tejidos resistentes. El programa sintético es bueno para tejidos sintéticos, valga la redundancia, como la ropa de deporte. El lavado rápido, también conocido como lavado corto, puede parecer que es el más rentable porque el tiempo de duración ronda los 15-20 minutos; sin embargo, la cantidad de energía que necesita para lavar la ropa en menos tiempo, es mayor. Es bueno para momentos en los que tienes prisa o simplemente cuando la ropa no está muy sucia. Por último, el programa de ropa delicada, está pensado para tejidos poco resistentes como la seda. Se recomienda, con este programa, no cargar mucho la lavadora para evitar la fricción entre prendas. 

 

Protege tus prendas de malos olores

 

Entonces…

 

¿Tu ropa no huele a suavizante? Protege tus prendas de los malos olores. ¡Te contamos cómo!

 

  1. Elimina los olores fuertes con un prelavado o bien airea la prenda. Hay olores más fuertes como el tabaco que se quedan en la ropa, y se impregnan tanto, que pareciese como si las fibras estuviesen hechas de tabaco. Puedes tanto programar un prelavado con la prenda como simplemente airearla para que se le vaya, lo máximo posible, el olor antes de lavarla.
  2. Elige el programa adecuado de lavado. Ya hemos mencionado antes lo importante que es elegir el programa que mejor se ajuste al tipo de colada. Hay prendas que, por ejemplo, no necesitan tanto centrifugado, por lo que no es necesario un programa de lavado largo o más fuerte y que necesite tanta energía. 
  3. Utiliza una de nuestras variedades de suavizantes San al lavar la ropa. Tenemos una fragancia para cada hogar, ¿cuál es la tuya? Escojas la que escojas, todas desprenden una fragancia duradera en tus prendas, fragancias que son escogidas por expertos perfumistas. Sus aromas son muy especiales y te costará elegir solo una de nuestras variedades. 
  4. ¡Muy importante! Tiende la ropa adecuadamente. Puede parecer una tontería, sin embargo, tender la ropa bien y estirarla es importante. Hay veces que la ropa, después del lavado, se mantiene húmeda y no se seca bien por la colocación. Busca un buen sitio donde tu ropa vaya a secarse, sino, el suavizante se convertirá en un olor desagradable o incluso desaparecerá.

 

Si tienes algún truco más para que tu ropa mantenga el olor a San, ¡cuéntanoslo en nuestras redes sociales!  

 

 

Comentarios

Comentarios

Menú