Cuida tu ropa

cómo quitar las bolitas de los jerseys

Remedios económicos para quitar las bolitas de los jerseys

Recuerdo cuando mi madre me decía que si el jersey tenía bolitas es que era de mala calidad. Pero nada que ver con al realidad, el uso y el roce con el tejido origina estas poco estéticas bolitas que tienen su remedio con estos consejos:

–       Lo primero para evitar las bolitas es el cuidado del jersey, lavarlo a mano,  guardarlo bien en el armario donde no sufra roces, y como ya comentamos en otro post, lávalos con suavizante SAN, secándolos en posición horizontal, sin escurrir.

–       Utiza una maquinilla de afeitar para quitar las bolitas. Para ello, debes pasarla suavemente por el tejido, en sentido de la fibra.

–       También puedes frotar la prenda en la zona a tratar con una esponja verde, de estas que usamos para limpiar los platos. Hay que estirar muy bien la tela para que surta efecto.

–       Otra opción es congelar el jersey recién comprado, o antes de ponértelo, durante 24 horas en una bolsa de plástico cerrada. Con este gesto no solo evitarás que el roce origine las temidas bolitas o pelotillas, también conseguirás impedir que la lana más áspera pique.

–       También he escuchado que es bueno pasarle un papel de lija finito o un cepillo de púas finas, pero no lo he probado por lo que no puedo deciros si funciona. Lo veo algo arriesgado, porque dependerá del rizo del jersey.

¿Tienes algún truco casero que no aparece en esta lista? ¡Coméntamelo!

Un saludo,

Sandra

Comentarios

Comentarios