Estilo de vida

Recetas fáciles con setas

Metidos de lleno en el otoño, es tiempo de frutos secos, higos, membrillos… ¡y setas! Y es que, si hay un producto versátil para la cocina, son las deliciosas setas que ahora están de temporada y le dan un sabor fabuloso a nuestros platos.

Los que me conocéis sabéis que me encanta disfrutar de los productos de temporada, y los voy añadiendo a mis guisos y platos para enriquecer su sabor. Así, si en verano incorporo a mis ensaladas trozos de melocotón y cerezas, en otoño sustituyo estas frutas por nueces y granadas (aquí podéis ver algunas de mis propuestas para ensaladas diferentes)

Pero si hay un ingrediente que me gusta del otoño, ese son las setas. Y es que su variedad, su sabor y su versatilidad hacen que sea una de mis imprescindibles en cocina. Además, tienen un bajo poder calórico, así que son estupendas para mantener la línea.

Recetas fáciles con setas: añádelas a tus platos habituales

Las setas son facilísimas de incorporar a nuestra cocina, porque combina muy bien con numerosos platos. ¿Un revuelto de huevos con jamón? Podemos enriquecerlo con setas. Un sencillo plato de pasta o arroz con salsa de tomate será igualmente sencillo si le incorporamos unos champiñones, pero ¡veréis que cambio con tan poco!. Y si nos decantamos por un plato de carne, podemos elaborar una guarnición con un salteado de verduras y setas.

Un plato elaborado a partir de setas

Hoy os traigo una de mis recetas fáciles con setas que hará las delicias en vuestra mesa. Se trata de mi merluza rellena de setas, una receta que ya se ha convertido en un clásico en casa en el mes de octubre.

Necesitaremos:

  • ¼ kg de setas, las que prefiráis
  • ¼ kg de langostinos pelados
  • 4 colas de merluza
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra y sal
  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Limpiamos bien las setas y las cortamos en tiras. También cortamos así el jamón.
  3. Salteamos las setas con el jamón
  4. A continuación, sacamos del fuego y añadimos los langostinos.
  5. Colocamos dos colas de merluza en una bandeja de horno, y les ponemos el salteado de setas y jamón con los langostinos sobre ellas.
  6. Cubrimos cada cola con otra, como si fuera un bocadillo
  7. Rociamos aceite de oliva por encima y horneamos durante 20 minutos

¡Y a la mesa!

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios