Mi secreto a voces para lavar medias y pantys
Medias, pantys y ejecutivos: esa familia de prendas tan versátil y que son tan fastidiosas de lavar… si no sabéis cómo. Un error típico (que a todos nos ha pasado) es meter esas prendas en la lavadora como si fueran una más. A la hora de recoger la colada habréis encontrado o bien que la media se ha hecho un tremendo nudo gigante y ha atrapado a varias prendas, o bien que se os ha perdido algún panty por el camino (suelen estar en el hueco de la puerta hechos una bola). O, peor aún, que salen del lavado con algún enganchón. ¡Con lo fácil que es evitar estos problemas! ¿Queréis saber cómo lavar correctamente estos delicados complementos?
Pues es muy fácil. Simplemente debéis introducir estas prendas en un saquito: los que venden para los lavados de prendas delicadas son de red. Pero, si no tenéis, no hace falta comprarlo. Y es que podéis usar otros medios que cumplirán la misma función:
- Fundas de almohada (con cierre). Introducid todas las medias, ejecutivos y pantys en él y cerrad la funda. ¡A la lavadora!
- Otra opción es usar los calcetines de la misma colada. Introducid en ellos los pantys y evitad que se os pierdan o se enganchen en el lavado. Luego, recordad sacarlos en cuanto termine el programa de lavado para evitar la aparición de moho.
- Cualquier saquito de una tela porosa como el algodón.
El truco definitivo para lavar medias y pantys
Y, muy importante, el truco final y definitivo para que las medias y pantys sigan teniendo esa suavidad que les caracteriza es el suavizante. No os olvidéis de usar vuestro San en cada lavado que incluya estas prendas, ya sea a mano o a máquina, y el resultado será aún mejor.
Además, recordad lavarlas en ciclos de agua fría. No superar los 30º en la temperatura del agua es un punto importante a la hora de prolongar la vida útil de estas delicadas prendas. Y, por descontado, debemos evitar meterlas en la secadora.
Por último, tendedlas bien, alisándolas previamente, colgándolas desde un extremo y usando pinzas preferentemente de plástico para evitar enganchones.
Saludos, Sandra
Imagen: Pinterest