fbpx

¿Cómo influyen los aromas en nuestra vida?

Quizá no te hayas parado a pensarlo nunca, pero los aromas influyen en nuestras vidas de una manera o de otra. Pero ¿cómo? Hoy me ha surgido la curiosidad, mientras programaba la lavadora con mi suavizante SAN favorito, de lo agradable que es encontrarte con un buen olor. Nos esforzamos constantemente porque nuestras prendas huelan bien. 

Los aromas influyen positivamente en nuestras vidas. Tendemos a buscar olores para caracterizar espacios o incluso personas. Los perfumes y los ambientadores son un claro ejemplo. ¿Cuántas veces nos han dicho o hemos dicho la frase de: “¡Mmmm hueles a ti!”? Y empezamos a intentar adivinar si se refieren a nuestro perfume o a nuestro suavizante impregnado en nuestra ropa… y a cuál de todos ‘nuestros olores’ se refieren. Y así de ‘fácil’ se forman recuerdos en nuestra mente que se atribuyen a olores. ¡Como el de los bebés o la cocina de nuestra abuela! Y bueno, algún día llegará a ser un cumplido (si no lo es ya). 

Pero tan fácil, tan fácil, crear recuerdos, no es… 

¡Aprendamos algo nuevo hoy!

En primer lugar, como curiosidad, es interesante destacar que podemos distinguir hasta 500 olores diferentes. Tenemos hasta 5 millones de células olfativas, a diferencia de los perros (los maestros del olor) que tienen unas 200 millones de células; y los gatos, alrededor de 65 millones. ¿Os imagináis que pudiésemos oler tantos aromas diferentes? ¡Y qué aburrido sería la vida sin olores! 

Los olores van directos a los centros emocionales y de memoria del cerebro, por ello, los recuerdos causados por los olores son más fuertes que los causados por los otros sentidos. De todos los sentidos que tenemos (vista, oído, tacto, gusto y olfato), es este último el capaz de transportarnos a momentos que hemos vivido anteriormente; es capaz de devolvernos a la mente instantes de felicidad… y crearnos un recuerdo. Es una conexión inmediata que sucede entre nuestro sentido y el cerebro. Pero más allá, los aromas influyen en nuestra vida de tal forma que incluso pueden combatir nuestro estrés o aportarnos energía

Y en segundo lugar, ¿qué es el recuerdo? Es una capacidad de la memoria que nos permite almacenar informaciones, retenerlas y devolverlas al presente. Lo importante de un recuerdo es la emoción o emociones que genera en el individuo: a veces un olor te puede evocar un hecho vivido en el pasado; y, como he mencionado antes, devolverlo al presente. Estos instantes de felicidad son dignos de valorar, sin duda, qué suerte poder casi revivirlos

Desde San trabajamos para crear un universo de aromas con los que crear recuerdos. Queremos formar parte de tu hogar y de tus momentos más únicos. Nuestro universo de fragancias es todo un ecosistema vivo en el que conviven distintos aromas, todos ellos especiales. ¿Sabes cuáles son? Te recordamos todos los disponibles:

  • Suavizantes con nuevos olores: elixir y radiante
  • Suavizantes más clásicos: celeste, floral, talco y velvet
  • Suavizantes con esencias: recordar y soñar

 

¡Encuentra tu favorito en tu supermercado más cercano o en Amazon y sumérgete en nuestro universo de fragancias!

Haz que San conviva con tus recuerdos.

Sandra.

Comentarios

Comentarios

Menú