Estilo de vida

Flores con usos culinarios

Me encanta comer y que venga mi familia o mis amigos a comer a casa. Soy buena cocinera por cómo quedan los platos de limpios, pero a veces quiero que la ocasión sea más especial. Para decorar mis platos estrella utilizo flores comestibles y hoy os traigo mis favoritas para que podáis probarlas.

Violetas, un clásico de la gastronomía

El morado es un color tan elegante y colorido que me encanta usarlo en platos que llamen poco la atención. Muchas veces sólo con un toque de color nos entran las cosas mejor por los ojos y se disfruta más la comida. Las violetas con usos culinarios serán las protagonistas de vuestros platos más aburridos. Yo se lo pongo a la crema de calabacín

Flores de colores cálidos: Capuchinas

Rojo pasión y naranja butano para hacer que las ensaladas se conviertan en el alma de la mesa. Lo interesante de esta flor es que además del colorido detalle, puede servir como parte de la ensalada con las hojas de alrededor. ¡Doble combo!

La caléndula, el amarillo del sol

Esta flor, que me recuerda a un girasol pequeñito, es de las que más uso por lo fácil que es de cuidar. No tiene casi trabajo para el empaque que le da a mis recetas. En este caso, las he utilizado en platos de pescado al horno. La lubina a la sal tiene otra cara cuando está coronada por un par de caléndulas. ¡Imperdible!

Flores comestibles de oriente: Botón de Sechuan

No sólo son decorativas, las flores de usos culinarios tienen otras virtudes. Es el caso de la flor de Sechuan, una especia asiática que tiene una propiedad anestésica. La conocen también como la flor eléctrica y al probarla te prometo que no deja indiferente a nadie. Cada persona siente algo distinto pero le da un toque radical a cualquier plato que hará que te recuerden.

Esta selección es la que he hecho a raíz de probar platos con flores de usos culinarios, pero sólo es lo que a mí más me ha gustado. Busca, encuentra y prueba las tuyas para poder compartir conmigo tu propia selección.

Para gustos colores, y para colores las flores.

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios