Estilo de vida

Ideas de deocración romántica para San Valentín

Ideas de decoración romántica en San Valentín

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Para mí, es un día para demostrar amor no solo a nuestra pareja, sino a nuestras personas especiales. Y es que, aunque no necesitamos excusas ni días marcados en el calendario para demostrarle a los nuestros cuánto los queremos, ¡a nadie le amarga un dulce!. Una buena forma de hacerlo, sin entrar en temas materiales, es decorando y ambientando nuestro hogar para la ocasión. Hoy te traigo estas sencillas y económicas ideas de decoración romántica, perfectas para San Valentín, que sorprenderán a esa persona especial o, ¿por qué no? a tu familia.

No importa el tipo de casa que tengas, puedes crear un espacio acogedor y romántico en cualquier habitación. Deja volar la imaginación en cualquier esquina de tu hogar con estas ideas tan originales.

Mural elaborado con post-it

Si buscas una idea económica y rápida para San Valentín, esta es para ti. El post-it es un invento realmente versátil y si organizas en una pared blanca un montón de post-it rosas en forma de corazón… ¡triunfarás! A mí me gusta escribir en cada uno de ellos mensajes dirigidos a cada miembro de mi familia…¡algo más personalizado!

Ramo como decoración especial por San Valentín

Sal a dar un paseo y coge un par de ramas secas. Luego, con fieltro o tela, haz unos corazones y cuélgalos con un cordel de lana, o con una cuerda de yute. Coloca el ramo en un jarrón fino y de color neutro (para que lo que llame la atención sea el ramo, y no el jarrón) y… ¡listo! Si quieres darle un toque más personal, añade un par de gotitas de tu esencia favorita al ramo y crearás un ambiente único.

Una guirnalda llena de recuerdos

Utiliza un cordón de lana rojo y dos chinchetas. De él, cuelga con pinzas pequeñas fotos, letras con mensajes, corazones, cartas o todo tipo de recuerdos con la persona o las personas a las que quieres sorprender. Ponlo en la pared principal de tu hogar, será como un baúl de recuerdos personalizado y especial.

Bote con luces

Aprovecha las luces de esta navidad o compra lucecitas led. Mételas en un tarro de cristal y… ¡verás que efecto tan mágico! Yo los suelo poner en la terraza porque crean un efecto de luz tenue y parece que las luciérnagas inundan tu hogar.

Mensaje con velas

La iluminación es otro factor muy importante para decorar un espacio en San Valentín. Forma un corazón y enciende las velas. Esto sacará fácilmente una sonrisa a cualquiera. Eso sí, te aconsejo que no pongas las velas sobre una superficie irregular… las manchas de cera son muy difíciles de quitar.

¿Que te han parecido estas ideas de decoración romántica? Ahora que ya conoces mis trucos, espero que te hayan servido de fuente de inspiración y que pongas en práctica algunas para sorprender a los que más quieres.

Y, si prefieres las celebraciones exóticas, seguro que te gusta repasar cómo celebran San Valentín en otras partes del mundo. ¡Te sorprenderá!


Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios