fbpx

Cuida tu ropa

Flores Polen

Cómo quitar manchas de polen y otras hierbas (rebeldes)

Pasar el día en el campo es uno de mis pasatiempos favoritos para desconectar del estrés de la ciudad. Con la llegaba del buen tiempo se me hace casi inevitable escaparme y es que ¿quién puede resistirse a hacer un picnic o dar un paseo entre la naturaleza? Este pasado fin de semana yo no pude hacerlo, y a mí que me da por andar mucho de vez en cuando, me metí por lugares poco recomendados, con flores salvajes y alguna que otra dejó su rastro en mi camisa y en mis pantalones, polen de todos los colores y restos de hojas verdes. Lo mejor en estos casos es recurrir inmediatamente a quitar las manchas para que no se tiña para siempre la ropa.

Por ello, os dejo siete posibles pasos que pueden llegar a ser necesarios si la mancha es muy rebelde.

¡A por ellas!

  1. Introduce en un recipiente con agua fría la ropa manchada durante 30 minutos. Posteriormente sacar y escurrir el exceso de agua, si persiste la mancha entonces pasaremos al siguiente paso.
  2. Utilizaremos detergente para lavavajillas líquido para cubrir la mancha y cepillar con un cepillo de dientes viejo o alguno suave para que penetre en la mancha.
  3. Si ninguna de las anteriores ha funcionado, entonces tendremos que utilizar un quitamanchas convencional, y posteriormente lavar en lavadora con jabón de lavadora.
  4. Otra opción es hacer un pequeño lavado de una solución de tres partes de agua por una de alcohol, con un paño o esponja frotar la zona hasta que desaparezca.
  5. El agua con gas también puede convertirse en nuestro aliado a la hora de combatir una mancha. Aplícala en abundancia sobre la zona, de esta manera evitarás que se fije en el tejido y si por el contrario se ha resecado, ayudará a ablandarla antes del lavado.
  6. Como último recurso puedes probar con agua oxigenada, primero sobre una zona poco visible de la ropa para comprobar que no destiñe. Si el color no se destiñe, aplícala sobre la mancha. Deja reposar 10 minutos y después enjuaga con agua fría y procede a lavar la ropa como habitualmente.
  7. En todo caso no seques la ropa en la secadora pues puede hacer la mancha permanente.

Un saludo, Sandra

Fuente imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú