Cuida tu ropa

cómo lavar prendas de neopreno

¿Cómo lavar prendas de neopreno?

Si tú o algún allegado/a practicáis deportes acuáticos seguro que estáis familiarizados con el neopreno. Y es que cada vez hay más gente que se enfunda en alguno de estos trajes acuáticos para realizar alguna actividad. Pero, pese a que sean trajes hechos para el agua, el mantenimiento de este tejido no es tan intuitivo como a menudo esperamos. Hoy os explico cómo lavar el neopreno para que no tengáis problemas.

Sí, el neopreno necesita de unos cuidados especiales si quieres conservar la prenda como nueva.

1. Para lavar se recomienda siempre meter en una funda de tela. Si no tienes podría servirte una funda de almohada. Hay que meter la prenda dentro y luego introducirlo todo en la lavadora. La misión de la funda es evitar el roce directo del tejido con las paredes del tambor y su desgaste.

2. Se recomienda configurar el lavado delicado. Y siempre agua fría en todo el proceso de lavado.

3. Utiliza detergente suave. Recuerda que, si puedes, debes lavarlo con otras prendas delicadas para que no sea la única en el tambor. ¡Hay que ahorrar agua!

4. Al terminar el proceso de lavado, retíralo de la funda de tela y cuélgalo hasta que se seque.

5. Ni se te ocurra usar secadora, podrías quedarte sin la prenda, pues es probable que encoja.

Para mantener tus trajes de neopreno como nuevos no olvides evitar exponerlos a altas temperaturas.

Y así de sencillo, aunque por el camino me haya cargado alguna prenda que otra, ya he aprendido. ¿Qué desastres te han pasado con la lavadora?

Un saludo,

Sandra


Comentarios

Comentarios