Cómo cuidar los encajes en la ropa en el lavado
Si eres capaz de terminar el titular quizás ya hayas aprendido alguno de los consejos que os voy a dar a continuación sobre cómo cuidar los encajes en la ropa durante el lavado:
1- Un truco hogareño para que los encajes de la ropa luzcan como el primer día consiste en enjuagarlos con una mezcla de agua y cerveza al 50 por ciento.
2- También puedes probar introduciendo la prenda en el agua de cocer el arroz, enjuagar con agua fría y listo, encaje limpio.
3- Ten cuidado si son encajes antiguos, mientras más edad más frágiles son. Se recomienda que para lavarlos los cosas a un trozo de tela o una funda de almohada para que no se enganche con nada, y después, lo sumerjas en agua con jabón. Posteriormente enjuagarlos y dejar que se sequen. Una vez secos, descoser del trozo de tela.
4- En cuanto alencaje de bolillos, necesitamos una botella para enrollarlo alrededor de ella y coser los extremos. Esta botella la meteremos en agua con jabón, la dejaremos actuar y aclararemos al rato. Para secar, lo mejor es envolver la botella en una toalla.
5- El vinagre hará que tu encaje negro conserve su color intacto durante más tiempo, deberás pues lavarlo con agua tibia y un chorrito de vinagre. Luego quitarás el vinagre con un buen enjuague con agua fría.
6- Si tiene cierto tono amarillento, puedes recuperar el color original dejando la prenda en remojo durante toda la noche en agua tibia con sal, y luego lavarlo normalmente.
Con estos trucos, no deberás tener problemas. Ya sabes que el encaje necesita de unos cuidados para que no vuelvas a destrozarlo. ¿Qué trucos tenéis vosotros?
Saludos,
Sandra
Fuente de imagen: https://www.pinterest.com/pin/571042427724557219/
Síguenos también en Pinterest
Visita el perfil de San Suavizante de Pinterest.