Estilo de vida

vuelta al cole

Cómo preparar a los niños para la vuelta al cole

Llegó Septiembre, y con él los fascículos coleccionables, los atascos y el temido, para muchos, retorno al colegio. Es muy importante que sepamos cómo preparar a los niños para la vuelta al cole para que ésta sea lo menos traumática posible y que empiecen el año escolar con buen pie.

 

Para ello es importante que no perciban un cambio muy drástico entre periodo vacacional y época de colegio. Tras varias semanas de juegos sin límite y acostarse y levantarse tarde, es momento de ir, progresivamente, marcándoles los horarios. Así, lo mejor es que durante los últimos días de vacaciones se les vaya, poco a poco, instaurando los horarios de nuevo. Adelantar sutilmente la hora de ir a dormir servirá. No hace falta despertarles temprano, ya que, al acostarse antes, tenderán a madrugar más. Pero, en caso de que sean muy dormilones, podéis dejar la persiana un poco levantada, para que la luz del día actúe como despertador biológico.

 

Hay niños a los que les gusta volver al colegio. Si no es así, podéis ir recordándoles las cosas buenas que tiene la vuelta al cole. El reencuentro con sus amigos o las actividades extraescolares que desea realizar este año son buenos puntos de partida.

Establecer con ellos conversaciones casuales acerca de lo divertido de la vuelta al cole les hará sentirse más seguros y afrontar con otra cara el primer día.

 

Además, podéis motivar a los pequeños con el material escolar. Una nuevo estuche con sus personajes favoritos, la mochila que tanto le gusta o forrar los libros de formas divertidas y con pegatinas. Si les gusta, les ayudará a ver la vuelta al cole con otra perspectiva.

 

Por último, asociad el temido primer día con algo que les entusiasme. Podéis proponerles una merendola a la salida del colegio, o acudir a un parque acuático la tarde anterior. Si asociáis la vuelta al cole con momentos positivos para los pequeños, todo resultará más fácil.

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú