vinagre blanco para limpiar

Vinagre blanco para limpiar, un gran aliado

Todos tenemos este mágico producto en el armario de la cocina. Tiene una gran cantidad de propiedades que podéis aprovechar tanto para cocinar como para limpiar. Descubrid los usos del vinagre blanco para limpiar vuestro hogar.

 

¿Cómo utilizar el vinagre blanco para limpiar?

 

  1. Superficies y utensilios de cocina. Mezclad agua y vinagre en un pulverizador a partes iguales. Y utilizadlo para limpiar con un paño limpio las vitrocerámicas, los electrodomésticos de acero inoxidable y encimeras.

 

  1. Sartenes y ollas. Después de su uso, echad una capa fina de vinagre sobre la olla o sartén y dejad que actúe durante 30 minutos. Después ya podéis lavarlas con detergente para platos.

 

  1. Manchas de agua en la madera. Si tenéis una mesa o sillas de madera con marcas de agua, podéis eliminarlas frotando con una mezcla de aceite de oliva y vinagre blanco.

 

  1. Manchas de vino (en el mismo día). Mojad la mancha con abundante vinagre durante dos o tres minutos, y después lavad la prenda con agua y jabón. De esta manera quedará la prenda sin ninguna marca de vino.

 

  1. Parrillas y bandejas de horno. Verted directamente el vinagre sobre la bandeja o parrilla y frotad con un estropajo suavemente hasta que se quiten las manchas.

 

  1. Abrillantar la plata. Con vinagre podéis devolverle el brillo a la plata, a las joyas, a los adornos o a los cubiertos. Es muy fácil, solo tenéis que sumergir el objeto de plata en un recipiente con vinagre y dos cucharaditas de bicarbonato. Dejadlo actuar unos 15 minutos y listo.

 

  1. Ventanas y cristales. El vinagre blanco para limpiar los cristales va perfecto, y además no dejaréis marcas. Mezclad en una botella de spray un vasito de vinagre blanco y dos de agua tibia. Entonces, rociad la mezcla sobre el cristal y pasadle un paño o papel de periódico.

 

 

Ahí tenéis 7 magníficos trucos, además de ser unas recetas muy económicas y 100% ecológicas. Os serán de gran ayuda para mantener vuestro hogar limpio.

 

Saludos, Sandra

Imagen Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú