Estilo de vida

villancicos tradicionales

Villancicos internacionales para todos

Los villancicos tradicionales son canciones que todos conocemos y cantamos en familia y con los amigos para celebrar los momentos de reunión. Incluso los que no son forofos, se sorprenden cantando, ¡y es que son muy pegadizos!

Con el propósito de compartir con vosotros una recopilación de villancicos de diferentes culturas y estilos musicales, me he puesto a buscar los más representativos.

Recopilación de villancicos tradicionales para ambientar la navidad.

En Italia, Tu scendi dalle stelle encabeza el repertorio. Se trata de un villancico conocido por la interpretación del tenor ya fallecido Boticelli.

Una canción navideña cantada en diferentes lenguas que transmite armonía es Noche de paz. Os recomiendo la versión instrumental si preferís una Navidad con calma. Si queréis darle un toque más chic, debéis escuchar la versión francesa de Nana Mouskori, llamada Douce nuit, sainte nuit.

No podemos olvidar los clásicos que cantan desde los que ya tienen muchas navidades hasta los más pequeños de la casa. Por ejemplo, los villancicos Ande la marimorena y Fun fun fun interpretados por Manolo Escobar. O Los peces en el río de Parchís, grupo musical infantil de éxito en los 80. Aunque, actualmente, también se pone voz a famosos villancicos. Raphael canta temas como El Tamborilero, Navidad, Navidad o Blanca Navidad.

Los villancicos ingleses o Christmas carols están cada vez más integrados en nuestra cultura. ¿Quién no conoce Santa claus is coming to the town o Jingle bells? Por ello, os sugiero poner música anglosajona a estas festividades con las canciones de Michael Bublé. El canadiense interpreta White Christmas e incluso se atreve a cantar en español el tema Mis Deseos, Feliz Navidad, junto a la mexicana Thalia.

Un villancico estadounidense que ya parece un clásico de nuestra cultura es All I want for Christmas is you, de Mariah Carey.

Si queréis escuchar estos y más villancicos, podéis seguir mi lista de canciones en Spotify. ¡A bailar y a cantar con alegría, que ya casi es Navidad!

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú