Cuida tu ropa

ventajas de usar suavizante

Ventajas de usar suavizante en nuestras prendas

Podríamos decir que el mundo de las coladas se divide en dos tipos de personas: los que usan suavizante y los no. Más allá de preferencias personales de cada uno para hacer uso o no de este producto, es cierto que hay muchos usuarios que desconocen todas las ventajas de usar suavizante.

Y es que habitualmente el uso del suavizante en las coladas se atribuye a darle a nuestras prendas un perfume determinado y un toque extra de suavidad. Sin embargo, hay un motivo muy poderoso que queda, normalmente, relegado en un segundo plano (o incluso desconocido). Y es que el uso del suavizante nos ayuda a prolongar la vida útil de nuestras prendas.

¿Cómo es posible? En realidad, es un beneficio asociado a la característica suavidad que aporta San Suavizante a nuestras prendas. Esta suavidad no es más que un efecto que se realiza sobre las fibras que componen los tejidos. Al lavar la ropa con San Suavizante, se evita que las fibras queden rígidas y se enreden entre si. Al contrario, favorecemos que se deslicen entre ellas y se mantengan en su sitio. ¿Qué implica todo esto?

Las ventajas de usar suavizante, en 4 puntos

  • Por supuesto, prendas más suaves y más confortables. Pero eso ya lo sabíamos, ¿verdad?
  • Más facilidad a la hora de planchar nuestras prendas. Conseguiremos buenos resultados con menos pasadas de plancha y menos calor.
  • Menos proliferación de pelotillas y desgastes por fricción en nuestras prendas. Al suavizarse las fibras y mantenerse su elasticidad, el roce entre las mismas es menor, lo que favorece la lustrosidad de nuestra ropa. Podremos mantenerla más tiempo como el primer día.
  • En relación con el punto anterior, mayor viveza del color de nuestra ropa, al mantenerse el tejido en buen estado.

¿Conocíais todos estos beneficios de usar suavizante?

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú