Estilo de vida

usos del café

Usos alternativos del café

Todos sabemos que el café nos ayuda a espabilarnos y que es altamente diurético. Pero pocos saben la cantidad de usos que tiene este producto más allá de ese. Hoy os voy a mostrar algunas utilidades del mismo que, seguro, os resultarán muy útiles:

 

  • Eliminar malos olores: a veces algún alimento que tenemos en la nevera consigue invadir con su olor la totalidad de la misma. Para evitarlo y neutralizar esos olores, lo mejor es colocar un vaso con café molido en el interior de la misma.
  • Cabello brillante: si os notáis el cabello apagado y mate, usad un remedio tradicional que seguro que vuestras abuelas conocen: sólo tenéis que preparar café y dejarlo enfriar. Luego, aplicadlo sobre vuestro cabello (una vez lavado), dejadlo reposar durante 15 minutos y aclarad con agua. Lo notaréis.
  • Exfoliante natural: muchos exfoliantes comerciales de hoy contienen cafeína para despejar el cansancio de nuestros rostros. Y no es ninguna tontería, pues tradicionalmente se ha usado un poco de café molido para exfoliar la piel.
  • Repelente de hormigas y caracoles: si tenéis problemas de hormigas y/o caracoles en vuestro jardín (o incluso en vuestros hogares, en el caso de las hormigas) espolvoread un poco de café molido por las zonas críticas, y veréis como desaparecen.

 

Un último consejo: si, como yo, sois muy cafeteros, os encantará el sabor del café recién molido (o recién abierto). Para conseguir que se mantenga fresco hasta el final, sobre todo en el caso del café molido, vaciad el paquete en cuanto lo abráis en un recipiente hermético (a ser posible, de cristal) y metedlo en la nevera. Así conseguiréis que mantenga sus niveles de humedad y su frescura durante más tiempo, y podréis disfrutar de su maravilloso sabor y aroma como el primer día.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú