Estilo de vida

trucos para las flores frescas

Trucos para que las flores frescas duren más tiempo

Ayer me regalaron un precioso ramo de flores y, esta vez, no voy a dejar que se me estropee rápido. Para ello, pondré en práctica estos trucos para las flores frescas, y así seguro que consigo que duren más tiempo.

Cuando nos regalan un ramo de flores cortadas , hay que llevar a cabo una serie de rutinas para prepararlas. Y es que no vale con sumergir los tallos directamente en agua. Elegid un jarrón adecuado a su tamaño y que admita una altura de agua de 7 a 10 centímetros. Y, a continuación, realizad los siguientes pasos.

Antes de poner en marcha ninguno de los trucos para las flores frescas, es fundamental prepararlas adecuadamente para el jarrón. Para ello, soltadle las cuerdas y liberadlas del papel y el plástico en el que suelen venir envueltas.

Luego, cortad la base de los tallos en diagonal. Lo ideal es que lo hagáis sin prisa, uno a uno, y con unas tijeras adecuadas para evitar cerrar la base de los tallos o dañarlos. Al cortarlos en diagonal facilitaréis la absorción del agua por parte de los mismos.

Echad la cantidad adecuada de agua al jarrón. Recordad hacerlo, por lo general, con agua tibia. Y es que, pese a la creencia de que es mejor el agua fría, esto no es así salvo en determinadas especies, como las rosas o las plantas bulbosas. Añadid una aspirina al agua o, si lo preferís, una cucharada de sal en los días alternos. Con esto repondréis las sales minerales que necesitan las flores frescas, y las notaréis lozanas por más tiempo.

Distribuid las flores en el jarrón y colocadlas en un sitio adecuado, en el que estén bien iluminadas y frescas. No las coloquéis donde les dé la luz solar directamente.

A diario debéis realizar un mantenimiento muy sencillo, consistente en cambiar el agua del jarrón. Con esto evitaréis también malos olores. Y recordad mirar la base de los tallos regularmente, pues deberéis realizar nuevos cortes diagonales en los mismos cada poco tiempo.

Además, si queréis que vuestras flores  mantengan ese brillo y tersura durante más tiempo, uno de los mejores trucos para las flores frescas es disolver en el agua del jarrón una cucharada de vinagre blanco y otra de azúcar.

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú