trucos para la manicura

Trucos para una manicura perfecta en casa

Qué importante es, para causar una buena impresión, el aspecto de nuestras uñas. Es por ello que, cada vez más, se imponen las uñas como un elemento más que llevar a la moda. Si nos hacéis las uñas en casa, nos vendrán bien una serie de consejitos. Con ellos obtendremos un resultado perfecto y mantendremos, a la vez, la salud en nuestras uñas y cutículas.

 

Y es que debemos de tener en cuenta la importancia de una adecuada higiene y cuidado de las uñas.  Sólo así evitaremos infecciones y que éstas se debiliten.

 

Por ejemplo, no es recomendable aplicar sobre nuestras uñas el quitaesmalte más de una vez por semana. De este modo, es mejor elegir bien el color que aplicaremos, para no aburrirnos de él demasiado rápido. Evitaremos igualmente pinturas que ya estén caducadas o lleven mucho tiempo abiertas, porque se descascarillarán rápido y nos obligarán a tener que eliminar los restos antes de lo que teníamos previsto.

 

Además, una vez que retiremos nuestro esmalte, es muy recomendable sumergir las uñas en agua tibia durante unos minutos. De este modo reblandeceremos las cutículas y ons será más fácil y menos agresivo retirarlas con el palito de naranjo. Debemos recordar hacer esta operación con cuidado y suavidad para no dañarlas. Es fundamental cuidar bien esta parte de nuestros dedos porque, en ellas, está el secreto de que nuestras uñas nazcan fuerte y sanas.

 

A la hora de aplicar el esmalte y los productos previos para preparar las uñas, es preferible hacerlo en capas finas. El resultado será más duradero si pintamos las uñas en varias pasadas que en una única con mucha cantidad de esmalte.

 

Y, un truco final es acelerar el proceso de secado sumergiendo las uñas en agua fría durante unos minutos.

 

Seguro que con estos gestos podremos presumir de manicura perfecta y, lo que es más importante, ¡de manos bien cuidadas!

 

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú