Estilo de vida

trucos de maquillaje

Trucos de maquillaje fáciles de aplicar para el día a día

Por muy habituadas que estemos a maquillarnos, no siempre tenemos buen pulso o atinamos a la hora de ponernos la máscara de pestañas o el corrector de ojeras. Y, sobre todo en el ojo, una mala ejecución a la hora de aplicar el maquillaje salta a la vista, echando a perder todo nuestro look. ¿Quién no se ha manchado alguna vez el párpado, o se ha dibujado con poca precisión la línea del ojo?. Tranquilas, con estos trucos de maquillaje ahorraréis mucho tiempo y muchas correcciones a la hora de maquillaros.

 

La forma correcta de usar el corrector de ojeras

 

Un error común es usar el corrector de ojeras directamente sobre la piel. En realidad, tras aplicar la crema hidratante sobre el rostro, el primer paso es poner la base de maquillaje. Una vez hecho esto, entonces sí podéis hacer uso del corrector de ojeras. Un truco para que ilumine el rostro es usarlo dibujando un triángulo invertido bajo el parpado inferior. Hacedlo de modo que el vértice inferior alcance el final de la nariz. Tras difuminarlo bien, levantaréis mejillas y disimularéis las ojeras y la hinchazón de los ojos.

 

Trucos de maquillaje para conseguir una mirada 10

 

Un caso típico con las sombras de ojos es que, una vez que nos las ponemos, no tienen el color que esperábamos. Ello se debe a la tonalidad del párpado. Para conseguir que el color de la sombra de ojos quede más puro, usad un delineador blanco como base. La sombra de ojos lucirá mucho más brillante.

 

El tradicional rizador de pestañas va a ser vuestro aliado fundamental a la hora de realizar un perfecto acabado en el maquillaje del ojo. Para ello, pintad con el perfilador las almohadillas que van a estar en contacto con la base de las pestañas. Aplicad el rizador y, sin retirároslo, usar la máscara de pestañas. Cuando retiréis el aparato, habréis conseguido, en un solo paso, rizaros las pestañas, aplicarle la máscara (sin mancharos el párpado) y perfilaros los párpados.

 

¿Conocíais alguno de estos trucos?

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú