trucos anti polillas

Trucos para mantener la ropa a salvo de las polillas

No sé si alguna vez os habrá sucedido, pero os aseguro que es muy desagradable ir al armario para coger vuestra prenda favorita y encontrarla llena de agujeros. Hasta hace poco sólo conocía remedios comerciales para mantener la ropa a salvo de las polillas. Sin embargo, no viene mal conocer algunos trucos anti polillas caseros que pueden ayudarnos a luchar contra ellas. Y es que, aunque la imagen que ilustra este post es muy simpática, no es tan gracioso encontrar a estos inquilinos entre nuestra ropa.

 

Ante todo debéis mantener siempre limpios armarios y cajones. Para ello, podéis aprovechar los momentos de cambios de armario para someter vuestros guardarropas a limpiezas en profundidad.

 

Sin embargo, esta limpieza de armarios debe extenderse también a su contenido. Así, no guardéis ropa sucia ni con malos olores. El polvo y determinados aromas atraen a las polillas, así que es un importantísimo punto de partida que no debéis obviar.

 

Por otro lado, las polillas adoran la humedad. Por ello, es importante mantener el ambiente seco. Para ello utilizad productos que absorban la humedad y colocadlos en armarios y cajones.

 

Por último, un imprescindible de los trucos anti polillas es recurrir a los olores que las polillas rechazan.

Para ello, después de hacer una buena limpieza, utilizad alguno de estos aromas:

 

  • La lavanda: su olor es delicioso y dejará un delicado perfume en vuestra ropa. Y además, su aroma ahuyenta a las polillas. Podéis colocar unas ramitas de lavanda en saquitos, pero el resultado será perfecto si además hacéis uso de San Lavanda & Camomila.

 

  • También funciona como anti polillas natural el cedro, por lo que es buena idea colocar pequeños trozos de esta madera dentro de los cajones.

 

  • Las cáscaras de naranja son otro potente repulsivo de polillas. Para hacer uso de ellas, introducidlas en bolsitas de tela y no olvidéis cambiarlas cada 3 ó 4 semanas.

 

¿Conocéis más trucos anti polillas? Si es así, ¡me encantaría que me los dejaseis en los comentarios y poder leerlos!.

 

Saludos, Sandra

Imagen, pinterest

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú