tradiciones de san valentin

Tradiciones de San Valentín en el mundo

Seguro que no se os ha pasado por alto que el próximo domingo es San Valentín. De hecho, lo complicado es no darse cuenta, pues nos invaden los corazones y las rosas rojas. Si sois de los que os gusta celebrarlo pero sorprendiendo a vuestra pareja, quizá os interese hacerlo al estilo de otras culturas. Os traigo las más curiosas que conozco:

 

  • Al estilo japonés: en Japón son las mujeres las que regalan chocolate a los hombres. Pero no sólo a sus parejas, también a sus familiares e incluso compañeros de trabajo y jefes. Esto es por que, según el tipo de chocolate que regalen, dan un mensaje a ese chico, y este no tiene por qué ser un mensaje de amor.
  • Si quieres hacerlo al estilo chino, debes de saber que hay que regalar rosas. Hasta aquí se parece mucho a lo que hacemos aquí, si no fuera porque, según el número de rosas entregadas, se da un mensaje u otro. Por ejemplo, la traducción de una sola rosa es “Eres la única”, mientras que si se entregan once el significado es “eres mi preferida”. Para pedir matrimonio hay que regalar nada más y nada menos que 108 rosas.
  • Al estilo galés: resultará raro recibir una cuchara de palo como muestra de amor al estilo galés, ya que ellos lo celebran el 25 de enero. No obstante, si la recibes, debes saber que es una tradición artesanal, cuyo nombre es “lovespoon”.
  • A lo croata: especialmente dulce es la forma de celebrar San Valentín en Croacia. Allí los enamorados se regalan un bizcocho en forma de corazón con un espejo en su interior. La traducción es muy literal: regalan su corazón a su pareja y le indican que compruebe quién está dentro de él.

 

Así que ya veis, hay tradiciones para todos los gustos. ¿Conocéis las de otros países? Me encantaría que me las contáseis.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

 

Comentarios

Comentarios

Menú