Estilo de vida

tradiciones curiosas

Tradiciones curiosas del mundo

Cuanto más conozco acerca de las costumbres y tradiciones de otros países, más curiosidad tengo por viajar y saber más y más. Y es que conocer las, a nuestros ojos, tradiciones curiosas del mundo es interesantísimo y una buena forma de abrir nuestra mente, ¿no creéis?.

 

Hoy os traigo una pequeña selección de algunas de esta tradiciones curiosas.

 

El día de la marmota: 

Dio nombre a una conocida película, gracias a la cual se dio a conocer esta simpática costumbre. En realidad, su uso se extiende a varias zonas de Estados Unidos y Canadá. Se celebra el 2 de febrero y consiste en observar si la marmota en cuestión sale de su madriguera o no. Si lo hace, se considera que el fin del invierno está cerca. En caso contrario, se dice que habrá 6 semanas más de invierno.

 

El Festival de Räbechilbi:

Se celebra el segundo sábado de noviembre en Suiza. Su vistosidad estriba en tratarse de un desfile de nabos vaciados, cuidadosamente decorados e iluminados con una vela en su interior. El desfile incluye desde personas portando nabos individuales a estructuras enormes para las que se usan centenares de ellos. En ellas se representan figuras humanas, arquitectónicas y animales.

 

Aplaudir de un modo diferente:

Y sólo hablamos de fiestas, sino que las tradiciones y costumbres van más allá de fechas señaladas. Por ejemplo, en Alemania está considerado que aplaudir tras una ponencia o una conferencia es un signo de burla, por lo que no se hace. Para mostrar su agrado con el discurso presentado, los oyentes golpean las mesas con sus bolígrafos. Los aplausos quedan así reservados para espectáculos teatrales.

 

Pisotones rusos:

Si viajáis a Rusia y, accidentalmente, pisáis a alguien, no os extrañéis que éste os devuelva el pisotón suavemente. No importa que el pisotón inicial sea accidental o por acción de un tumulto. Aunque pidáis perdón, lo habitual será que os pisen a vosotros también. Esta acción se basa en la superstición de que, si no devuelven el pisotón, tendrán en un futuro una confrontación con esa persona que les pisó.

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú