Cuida tu ropa

tender la ropa correctamente

Trucos para tender la ropa correctamente

En nuestra rutina diaria no falta lavar, tender y planchar la ropa. Prestamos atención al hecho de introducir la ropa en la lavadora y evitando mezclar colores. Cuidamos el tipo de lavado que aplicamos a la ropa delicada y, del mismo modo, le dedicamos horas al planchado. Pero, ¿habéis pensado que quizá tender la ropa no sea un asunto tan banal como pueda parecer?. Efectivamente, existen trucos para tender la ropa correctamente. Y, aunque hasta ahora quizá no lo habíais pensado, todos en algún momento hemos cometido algunos errores al tender la ropa.

Los trucos para tender la ropa correctamente son muy fáciles de aplicar.

 

  • Es muy importante que la ropa no se quede en el interior de la lavadora, una vez terminado el ciclo de lavado, durante mucho tiempo. Esto favorece la aparición de malos olores en las prendas.
  • Además, a la hora de tender, es fundamental que haya habido un centrifugado, esto es, no tender la ropa cargada de agua. Y es que esta circunstancia provoca que la prenda pese demasiado. El resultado será que deformaremos la ropa al tener que soportar todo el peso por la zona de las pinzas. Si habéis lavado a mano, y por tanto, sin centrifugado, tended la ropa horizontalmente, al menos hasta que parte del exceso de agua se haya evaporado.
  • Además, no olvidéis sacudir las prendas antes de colocarlas en el tendedero. Con este gesto estiraréis las fibras que conforman los tejidos. Y así, el planchado será más fácil y el secado más completo.
  • Las pinzas de madera son más propensas a producir enganches y a manchar la ropa que las de plástico. Ello se debe a que, con el uso, la madera se va erosionando y quebrando. Además, va perdiendo suavidad su superficie, y adquiriendo tonalidades oscuras debido al contacto con la humedad.
  • Además, no es recomendable tender la ropa oscura o de colores vivos al sol, pues éste ocasiona que el color se vaya perdiendo.
  • Un último consejo es que tendáis las camisas en perchas, en vez de con pinzas. La particular forma de las camisas y sus costuras hacen que este sea el método más adecuado para que no se deformen y nos resulte más fácil el planchado.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú