Estilo de vida

Tendencias: fibras naturales para la moda y la decoración

Las fibras naturales son aquellas de origen animal y vegetal, excluyendo las fibras sintéticas y artificiales como el nylon o el poliéster. Entre las fibras naturales encontramos el lino, el cáñamo, el algodón, sisal o fibras de cáscaras como la del coco. O en la decoración podemos encontrar más el mimbre,  el yute, el esparto, etc. Hoy os hablo de las tendencias en fibras naturales para la moda y la decoración:

En este último caso, la decoración nos ha mostrado muebles para exterior e interior, también alfombras, y diferentes objetos realizados con fibras naturales. Todos ellos se adaptan muy bien a las tendencias  Urban color y Natural que tanto están en boga.

En cuanto a la moda, encontramos esta temporada telas trabajadas en potentes texturas, fibras naturales y colores fuertes, de gran peso aunque alejado de la imagen áspera que tienen muchas fibras naturales, ya que estas son suaves y de gran calidez. Por ejemplo los linos son muy transparentes, de tacto muy suave pero con carácter. En este tipo de tejido los estampados están inspirados en los viejos muelles de carga, barcos a vapor y fardos de yute.

Todo son ventajas en el uso de las fibras naturales:

1-    Su uso es más saludable. Es el tipo de tejido recomendado para embarazadas (sobre todo el algodón).

2-    Aún siendo su uso muy común y de gran antigüedad, esas fibras tienen un uso muy importante en la alta tecnología, para la fabricación de cemento, o su efecto antibacteriano como es el caso del bambú, entre otros.

3-    Son biodegradables y renovables, ecológicas y responsables con el medioambiente.

 

Saludos,

 

Sandra

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Menú