Cuida tu ropa

Cuidados de sombrero

Temporada de cambio de sombreros: cuidados para que parezca siempre nuevo

En muchas ocasiones no sabemos cómo hay que tratar a los sombreros, y eso que siguen siendo uno de los complementos que más en boga está este año.

Por ejemplo si tienes un sombrero Panamá. ¿Sabías que hay que conservarlo en un lugar húmedo porque así ganará en flexibilidad y podrá moldear el ala a su gusto con gran facilidad? Incluso si vive en un ambiente más seco, es recomendable vaporizar con agua  o dejarlo en el cuarto de baño, sin permitir que el vapor llegue a empaparlo para que la paja conserve todas las propiedades.  Siempre hay que dejarlo secar al aire libre. Y la mejor manera de quitar una mancha en este tipo de sombreros es con jabón suave y un trapo ligeramente húmedo.

En ningún caso debes dejar un sombrero en una fuente de calor directa en la que alcance altas temperaturas, como puede ser un maletero del coche o una estufa.

Por el contrario, si el tejido es  fieltro, y al guardarlo descuidamos su forma, puede que cuando vuelva la temporada nos encontremos con un sombrero sin cuerpo. ¿Una solución? Coger un cepillo para el ante y cepillar hasta devolver su esplendor. En caso de demasiada arruga, recuperará su forma con planchado profesional sobre horma.

Para todo tipo de sombreros se recomienda guardar en una caja o sombrerera. Para que el ala no se deforme lo mejor es rellenar la caja con papel de seda en su interior, y añadir hojas de laurel que evitan la intrusión de pequeños insectos.

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones sobre los cuidados del sombrero. Un saludo,

Sandra

Fuente imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú