suavizante en lavados a mano

Cómo aplicar el suavizante cuando lavamos la ropa a mano

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo aplicar vuestro San cuando tenéis que realizar un lavado de ropa a mano?. Bien sea rotura de nuestra gran compañera, la lavadora, o por tratarse de prendas delicadas, todos en alguna ocasión hemos tenido que enfrentarnos a un lavado a mano.

 

Bien, pues también se puede aplicar suavizante en lavados a mano ¡claro que sí! Y es que, no sólo por el increíble aroma que deja en nuestra ropa, sino también por lo mucho que facilita el planchado, es un elemento imprescindible en las coladas del día a día.

 

Cómo aplicar suavizante en lavados a mano

Tras consultar las etiquetas de lavado de la ropa, para conocer la temperatura a la que debemos poner el agua del barreño, hacemos igualmente una distinción entre ropa de color o ropa blanca. Una vez que finalicemos la fase del detergente, aclararemos las prendas bien con agua limpia y las apartaremos en una cesta.

 

Entonces, limpiaremos el barreño con agua para quitarle todos los restos de detergente. A continuación lo volveremos a llenar, sin olvidar respetar la temperatura recomendada para las prendas. Echaremos un poco de suavizante e introduciremos las prendas en el barreño durante un cuarto de hora. No hace falta frotar, ni remover, basta con que nos aseguremos de que toda la superficie de la prenda está en contacto con el agua.

 

Tras este tiempo, escurriremos y ya podemos tender. No es necesario aclarar el suavizante, salvo en caso de sufrir de la afección de piel atópica. En este caso es recomendable dar un aclarado suave con agua directamente desde el grifo.

 

Eso sí, hay que controlar la cantidad de suavizante (y de detergente) a incorporar. Pensemos que, por lo general,  la dosis deberá ser menor. Y es que, salvo excepciones estamos trabajando con una cantidad de agua inferior que si realizamos el lavado a máquina.

 

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú