soluciones a los malos olores

Soluciones para eliminar los malos olores del día a día en el hogar

Mi marido siempre me dice que parezco un sabueso olfateando toda la casa. No puedo evitarlo, detecto el mínimo olor indeseado y no paro hasta encontrar de dónde proviene y eliminarlo. Y es que si el hogar no huele bien, parece que no está limpio, ¿verdad?.

Hoy os traigo una recopilación de soluciones para eliminar, que no enmascarar, malos olores en vuestra casa.

  • El cubo de basura es, por definición, una fuente de mal olor, y además suele acabar impregnado de él. Para eliminarlo, bastará colocar arena para gatos en el fondo.
  • La arena para gatos también se usa en los ceniceros para neutralizar el olor que desprenden las colillas. Y, si lo que queremos es eliminar el olor a tabaco de una estancia, hay que colocar pequeños recipientes con vinagre en la misma. Esto sirve también para eliminar otro tipo de olores que dejan algunos alimentos después de ser cocinados, como el pescado o el brócoli.
  • Si vamos a pintar una habitación, podemos evitar que ésta desprenda ese olor tan tóxico echando en el bote de pintura algunas gotitas de extracto de vainilla.
  • En la nevera, es realmente efectivo eliminar los malos olores poniendo un vasito con café molido en su interior.
  • Si se nos ha acumulado la ropa sucia en el cesto y empieza a oler mal, sólo hay que echar un poquito de bicarbonato en su interior para solucionarlo.
  • En el microondas, eliminad los malos olores calentando en su interior una taza de zumo de limón diluido con agua durante medio minuto a máxima potencia. Dejad que repose en su interior durante media hora para que sea más efectivo.

Y vosotros, ¿qué hacéis para combatir esos olores indeseados? ¡Me encantaría conocer vuestros trucos!

 

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú