Estilo de vida

como quitar el hipo

¡No más sustos! (Soluciones para el hipo)

Qué poco me gusta el tradicional remedio para quitar el hipo. Basta que se nos escape un “¡hip!” para que salgan “voluntarios” de debajo de la piedras para darnos el típico susto. Lo peor es que no siempre funciona, y, encima de continuar con el molesto hipo, nos llevamos de regalo extra un sobresalto. Hoy os voy a mostrar soluciones alternativas para quitar el hipo y ahorraros algún que otro sobresalto:

  • Un truco que suele funcionar es beber agua al revés. Imaginaos que estáis haciendo el pino y tenéis que beber agua de un vaso en esa posición. Bueno, pues se trata precisamente de eso. La postura es complicada de conseguir, pero si practicáis no os costará tanto. Por supuesto, no hace falta que hagáis el pino, con que pongáis la cabeza inclinada hacia abajo servirá.
  • Otra opción es beber 9 sorbitos de agua, lo más rápidamente que podáis y sin respirar entre sorbito y sorbito.
  • También podéis tomar todo el aire que podáis, aguantar la respiración y a continuación, levantar los brazos todo lo que podáis, y estiraros hacia atrás (como si estuviérais desperazándoos). Debéis aguantar esa posición unos segundos, para lo que podéis apoyar las manos en alguna superficie, como el marco de una puerta, para ayudaros.
  • Otra opción alternativa y menos escandalosa (muy útil si estáis en la calle o en algún sitio donde no queráis llamar mucho la atención) es pellizcarse la última falange de los dedos anulares a la vez. Tenéis que buscar el sitio exacto donde acaba la unión de las falanges y justo ahí, presionar con firmeza. Aunque parezca imposible, podéis hacerlo vosotros solos, pero siempre podéis recurrir a alguien para que os presione los dos dedos a la vez.

¡Espero que estos trucos os hayan servido!

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú