Estilo de vida

arreglar los arañazos

¿Cómo podemos arreglar los arañazos en nuestras gafas?

Mis gafas de cerca no paran quietas ni un momento. Cuando no las llevo puestas, van de la mesa de noche a la mesa del salón, y de allí a la cocina. No me gusta perderlas de vista ni un momento, pues en cualquier momento recurro a ellas. Pero algunas veces es necesario arreglar los arañazos.

Y tan imprescindibles se han vuelto para mi, que quizá os podréis hacer una idea de la rabia que me dio descubrir cientos de micro arañazos en la superficie de sus cristales. Pensaba que era suciedad, por lo que froté y froté. Pero luego vi que, en realidad, eran los dichosos y casi imperceptibles a simple vista pequeños arañazos que suelen aparecer a estos objetos, productos del uso y de la limpieza diaria con no siempre buenos métodos.

Mi sobrino me dio la solución. Y lo cierto es que, ante mi escepticismo, los arañazos desaparecieron ante mis ojos casi por arte de magia. Este truco tan sencillo sorprende a todos. 

Para eliminar esos micro arañazos del cristal de vuestras gafas (ya sean de ver o de sol) sólo necesitaremos pasta de dientes blanca normal (importante que sea pasta de dientes normal, no gel, y que sea sin gránulos y sin blanqueador), agua y una gamuza suave. Ya veis con qué poco se consiguen unos buenos resultados.

Paso a paso para eliminar los pequeños arañazos del cristal de nuestras gafas:

Debemos extender una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante por la superficie del cristal a reparar. Sed meticulosos, es aconsejable que nos tomemos varios minutos en frotar, con la yema de nuestros dedos, la pasta de dientes por el cristal. 

Tras esperar unos minutos, aclararemos con abundante agua tibia la pasta de dientes, siempre frotando suavemente con nuestras yemas para evitar arañar la superficie. El último paso es secar los cristales con la gamuza y observar bien. Veréis como, de repente, ¡parecen nuevas!.

¿Conocíais este truco? 

Saludos, Sandra

Imagen: https://unsplash.com/photos/83zRhEhFMfo

Comentarios

Comentarios

Menú