Estilo de vida

San Valentín en el mundo

San Valentín sin corazones. Cómo se celebra en otras partes del mundo

Se aproxima San Valentín y empezamos a ver los escaparates llenos de corazones y teñidos de color rojo. Pese a que muchos digan que San Valentín es un invento de determinados grandes almacenes, lo cierto es que su celebración está muy extendida no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Sin embargo, la celebración de San Valentín en el mundo puede llegar a ser muy peculiar y diferente de la nuestra.

 

En Gran Bretaña e Italia las mujeres solteras siguen una romántica tradición, digna de cuento de hadas. Y es que el día de San Valentín se levantan antes del amanecer y esperan frente a la ventana. Según la leyenda, el primer hombre vean pasar será el que se despose con ella a lo largo de ese mismo año.

Además, en la región británica de Norfolk hay una curiosa costumbre, en la que los niños reciben regalos. La importancia y la magia de este evento es comparable al de Papá Noel. El modus operandi está establecido. Alguien llama a la puerta, pero cuando se acude a abrirla, detrás de la misma sólo hay dulces y regalos para los pequeños de la casa. Se dice que los ha dejado Jack Valentine, un siniestro personaje que, pese a hacerles regalos, asusta a los niños.

En Perú en día de San Valentín se conoce como el del “Amor y la Amistad”. En esta fecha, los amigos y los familiares se regalan rosas. Lo curioso es que según el color de la rosa obsequiada se estará transmitiendo un mensaje. Así, las rosas amarillas son un mensaje de amistad, las blancas de paz y las rojas, como era de esperar, de amor.

Estas son sólo algunas, y es que la celebración de San Valentín en el mundo tiene muchos matices.

Si queréis ver más, recordad que aquí repasamos algunas de las más pintorescas.

 

Y vosotros, ¿adoptaréis alguna de estas tradiciones para celebrar San Valentín este año?

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú