Estilo de vida

recetas para llevar a la oficina

Ricas y fáciles recetas para llevar en táper a la oficina

Se acabaron las vacaciones, pero no lo veáis como algo negativo. Todo lo contrario, vamos a enfocarnos en que se trata de un buen momento para retomar nuestras rutinas y hábitos saludables. Uno de los más importantes: la alimentación. Así que manos a la “frutería” para escoger los ingredientes más frescos y saludables con los que podamos preparar estas ricas recetas para llevar a la oficina. 

Ensalada de lentejas y queso feta: 

Ingredientes: 

600 g de lentejas cocidas (200 gramos secas, si las cocinamos en casa).

2 tomates medianos (que no estén maduros)

1/2 pepino

1 manojo de perejil lavado y cortado (aproximadamente ½ taza)

150 g de queso feta (o ricotta si queremos menor aporte calórico)

El zumo de 1 limón.

1 puñado de aceitunas negras (troceadas sin hueso)

Sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

Preparación: Lavamos y secamos muy bien las lentejas. Si las preparamos en casa, debemos esperar a que estén frías. Colocamos en un bol las lentejas, el tomate troceado en cuadritos, el perejil picado y el queso feta o ricotta cortado en dados o desmigado. 

Preparamos aparte en un envase pequeño la vinagreta con el zumo del limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Aderezamos la ensalada al momento comer. Sigue leyendo las recetas para llevar a la oficina.

Cus Cus de verduras:

Ingredientes: 

100 gramos de cuscús

200 ml de caldo de pollo o de verduras

1/2 calabacín

Medio pimiento rojo y medio pimiento verde

Media cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria mediana

½ brócoli previamente hervido 

Sal y pimienta al gusto.

1 cucharadita de curry en polvo

Preparación:

Ponemos a calentar el caldo. Cuando hierva apagamos el fuego y agregamos el cus cus. Lo dejamos hidratarse hasta que duplique más o menos su tamaño. Mientras esperamos que se hidrate colocamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos la cebolla, el ajo y los pimientos. Luego agregamos el resto de las verduras. 

Cuando el sofrito de verduras esté listo las incorporamos al cus cus ya hidratado y mezclamos con toque de aceite de oliva. Guardamos en el tuper por raciones y listo. El cus cus es un alimento con alto contenido proteico, pero si quisiéramos podemos acompañarlo con una pechuga de pollo salpimentada y preparada a la plancha. 

Lasaña de berenjenas: 

Ingredientes:

2 berenjenas medianas.

1/2 pimiento rojo.

4 tomates maduros.

1 cebolla pequeña.

500 g de carne picada.

2 dientes de ajo.

Aceite de oliva.

Hierbas aromáticas como tomillo, romero, perejil, laurel, etc.

1 pizca de nuez moscada. 

300 gramos de queso mozarella.

Vino tinto para cocinar.

Preparación: 

Cortamos las berenjenas en láminas lo más delgadas que podamos. Las colocamos en una bandeja y salpimentamos por ambos lados. En una sartén colocamos el ajo y la cebolla picados en cuadritos. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos los pimientos y por último los tomates maduros licuados previamente sin semillas. 

Agregamos la carne picada previamente condimentada con las hierbas, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Cuando la carne haya cambiado por completo de color subimos el fuego y agregamos el vino hasta que se reduzca y quede una salsa espesa. 

Engrasamos un molde y colocamos una primera capa de berenjenas, luego colocamos la carne y por último el queso mozarella. Así alternamos las capas hasta acabar los ingredientes.

Espolvoreamos con queso para gratinar y metemos en el horno previamente precalentado a 180º. Sacamos después de 25 minutos, dejamos enfriar y repartimos en raciones para meter en el tuper. 
Como observáis estas tres recetas son muy fáciles de hacer. Son nutritivas, completas y podemos llevarlas cómodamente al trabajo. Seremos la envidia de la oficina. Así que ya sabéis, si tenéis algunas recetas para llevar a la oficina , no dudéis en compartirla.

Imagen: https://www.vimcojim.cz/files/lide-ilustrace/2017%20obrazky/5.12.%20mindfulness%20shutterstock_767704360_1000x724.jpg

Comentarios

Comentarios

Menú