Estilo de vida

Cómo regar las plantas cuando estamos de vacaciones

Cómo regar las plantas cuando nos vamos de vacaciones

Seguro que más de uno estáis ya buscándole casa de acogida a vuestras plantas, y es que llega la época de ausentarnos de casa y ¿qué hacemos con ellas? ¿cómo regar las plantas cuando estamos de vacaciones si no nos podemos llevar las macetas con nosotros para cuidarlas como es debido?.

 

Sin embargo, no digáis adiós a esas compañeras, con estos trucos aprenderéis cómo regar las plantas cuando estamos de vacaciones.

 

  • Lo primero es colocar las plantas en el lugar menos seco de la casa. Ojo, no os olvidéis de que necesitan luz natural, así que nada de encerrarlas en un cuarto a oscuras. Tampoco necesitan tomar el sol de lleno, con que tengan algunas horas de claridad al día basta.
  • Una opción muy socorrida es meter las macetas en la bañera, o en recipientes con abundante agua. Pero ojo, no se trata de sumergir la maceta directamente en el agua, sino sobre una base que sea porosa y absorbente (por ejemplo, un tocón de corcho o un ladrillo) que la mantenga sobre el nivel del agua. Así, recogiendo la humedad que le vaya haciendo falta.
  • Crear un goteo automático casero. Hay dos formas típicas:
    • Para las macetas pequeñas, usad un cordón de zapatos de algodón. Sólo tendréis humedecerlo y, a continuación, enterrar uno de los cabos en la tierra, e introducir el otro en un recipiente con agua. El cordón servirá humidificador a la tierra, y gracias a que tiene un cabo introducido en un recipiente con agua, siempre estará húmedo.
    • Para el resto, podéis usar una botella de refresco. Sólo tenéis que hacer un agujerito con un alfiler en el tapón y llenar la botella de agua. Tras ponerle el tapón, colocad la botella boca abajo (con la boca ligeramente enterrada si es necesario). El agua irá cayendo gota a gota y la tierra se mantendrá húmeda.

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú