cómo recuperar la antiadherencia en las sartenes

Cómo recuperar la antiadherencia en las sartenes

Seguro que en vuestros hogares tenéis alguna sartén que, de tanto usar, ha perdido parte del recubrimiento antiadherente. ¡Una pesadilla! Nuestras sartenes favoritas están condenadas a este mal, pues el aceite empieza a chisporrotear más de lo normal, y, lo que es peor, la comida empieza a pegarse ¡con todo lo que ello implica!. Sin embargo, antes de deshaceros de esa compañera que os ha alegrado tanto gastronómicamente, probad este truquito para recuperar la antiadherencia. ¡Seguro que os sorprenderá!

 

Recuperar la antiadherencia en la sartén en dos pasos

 

Sólo necesitaréis un buen puñado de sal gorda. Poned la sartén al fuego (sin aceite) y cubrid la base de la misma con abundante sal gorda. Esperad a que la sal empiece a dorarse para quitar la sartén del fuego. Aproximadamente, tardará de 10 a 15 minutos. Entonces, una vez que la sartén se enfríe, retirad con papel de cocina la sal. Lavad con normalidad y ¡listo! Tendréis vuestra sartén con la antiadherencia recuperada.

 

Sin embargo, como más vale prevenir que curar, es bueno que protejamos el teflón de nuestras baterías de cocina con el siguiente método. Para ello, antes de estrenarlas, debemos hervir un poco de vinagre en ellas. Este sencillo gesto protegerá su antiadherencia durante más tiempo.

 

Por último, no debemos descuidar sus cuidados. Para evitar arañar la superficie antiadherente es mejor recordar los siguientes consejos:

  • Cocinar en ellas con instrumentos adecuados o de madera. No usar cucharas ni pinzas metálicas directamente sobre ellas, pues arañaríamos la superficie.
  • Limpiarlas con bayetas suaves, no de púas duras, más adecuadas para otro tipo de instrumentos de cocina.
  • Almacenarlas correctamente, evitando poner en contacto directo con el teflón otras ollas o sartenes. Si las apilamos, lo mejor es poner entre una pieza y otra un trapito suave o un tozo de papel de cocina.

 

Espero que con estos consejos podáis alargar la vida útil de vuestras baterías de cocina.

 

Saludos, Sandra

 

Comentarios

Comentarios

Menú