Estilo de vida

reciclar joyas

Ideas para reciclar joyas y bisutería

Tengo una cajita llena de pendientes desparejados, cuentas de collares desengarzadas, relojes antiguos inservibles y pedrerías variadas. Nunca he sabido qué hacer con estos elementos, demasiado cargados de historia y valor sentimental como para desprenderse de ellos. Pero estas ideas para reciclar joyas me parecen geniales.

 

Lo bueno de reciclar joyas en casa es que son ideas muy sencillas de poner en práctica y que darán muy buenos resultados.

 

Por ejemplo, podéis haceros unos personalísimos y exclusivos adornos para el cabello a partir de brillantes y restos de pedrerías. Sólo tenéis que pegarlas en bases de horquillas y pasadores del pelo. Pequeños brillantes y perlitas son geniales para el día a día. Y si queréis un look más sofisticado, usad piezas de colores y formad adornos más vistosos.

 

Otra buena idea es darle una nueva vida a esa prenda que ya tenéis muy vista o de la que ya estáis aburridos. Tan fácil como adornarla con estos restos de joyería para que esa cazadora vaquera esté de nuevo a la moda. O haceros un bolso joya, a partir de uno que ya tengáis, añadiéndole estos adornos y customizándolo a vuestro gusto.

 

Si lo vuestro es usar imanes para colgar fotografías y notas en zonas metálicas del hogar, esta solución os encantará. Y es que podéis pegar un imán a alguna pieza huérfana de vuestro joyero, para obtener imanes muy personales y llamativos, que quedarán genial en cualquier estancia de vuestra casa.

 

Si, a pesar de todo, creéis que el sitio adecuado para estas piezas es formando parte de un abalorio, podéis darles un nuevo uso como tal. Para ello, haceros con una base de joyería (de venta en cualquier superficie de manualidades) como un brazalete o una pulsera y engarzarle esas piezas huérfanas, formando un diseño según los colores y las formas de los mismos. Así, tendréis una nueva joya, pero cargada de historia.

 

Por último, los relojes tienen una gran versatilidad a la hora de ser reciclados. Son piezas preciosas cuando se usan como broche o como medallón. O incluso, formando parte de diseños más elaborados.

 

¿Qué os han parecido estas ideas para reciclar joyería incompleta?

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú