Estilo de vida

Recetas deliciosas para la temporada de otoño

Recetas deliciosas para la temporada de otoño

Aún no han llegado las fiestas navideñas, pero eso no quiere decir que no podamos deleitar nuestro paladar. En Otoño, disponemos de una variedad de frutas y verduras con las que podemos inspirarnos para hacer deliciosas comidas.

Aquí os dejo algunas recetas que podéis hacer en casa con productos frescos de temporada.

Ensalada de espinaca, manzana y tomates cherry. Lavamos bien las hojas de espinaca (150 gramos aproximadamente) y la dejamos secar. Luego, lavamos 10 tomates cherry y una manzana verde. Debemos trocearlos y mezclarlos con la espinaca. Agregaremos un puñado (aproximadamente 25 gramos) de pipas de girasol o algún fruto seco que nos apetezca, como nuez o almendra. Para el aderezo, os recomiendo utilizar reducción de vinagre balsámico con aceite de oliva y vinagre de manzana.

Salmonete con champiñones En un bandeja colocamos 4 salmonetes limpios y agregamos sal y pimienta al gusto. Yo suelo añadirle un toque de tomillo porque le da un toque delicioso.

Separadamente picamos una cebolla en juliana y un ajo en cuadros. Los colocamos en la sartén con un poquitín de aceite y cuando esté la cebolla transparente añadimos los champiñones. Cuando éstos disminuyan su tamaño, agregamos ½ taza de vino blanco y un tomate deshidratado cortado en cuartos. Sacamos la preparación y reservamos. En la misma sartén agregamos un poco más de aceite y colocamos los salmonetes. Dejamos cocinar por 3 minutos cada lado. Cuando estén cocidos, servimos con los champiñones y… ¡voalá!.

Crema de castañas. Seguramente ya conocéis la receta, pero aquí os cuento mi manera de hacerla y si tenéis otro truquillo os invito a compartirlo.

En cada castaña hacemos un corte superior y las colocamos en una olla cubriéndolas con agua fría.  Las ponemos a hervir por 10 minutos. Luego las escurrimos y las pelamos. Repetimos el proceso de cocción, esta vez con las castañas ya peladas, con agua templada y por 5 minutillos más.

Al pasar ese tiempo, trituramos las castañas en la licuadora y reservamos. En otra cazuela agregamos azúcar, agua y vainilla y cocinamos esos tres ingredientes a fuego lento hasta que la mezcla parezca un sirope. Cuando esto ocurra, agregamos la mezcla de las castañas, removemos por 10 minutos más a fuego muy lento. Retiramos y dejamos enfriar para luego disfrutar de nuestra crema de castañas.

Si queréis poneros un poco más gourmet podéis hacer una rica mermelada de calabaza o preparar este clásico turrón casero.

¿Conocéis alguna otra receta deliciosa para la temporada de otoño?

Saludos Sandra,

Relacionados

Comentarios

Comentarios

Menú