Receta de huevos de Pascua de chocolate

¡Dulces vacaciones!: Receta de huevos de Pascua de chocolate

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para experimentar con los fogones. Esta vez, quiero compartir con vosotros una receta de huevos de Pascua de chocolate, ideal para estas fechas. Además de fácil, es estupenda para compartir el tiempo en la cocina con los más peques de la casa y que nos ayuden a decorar y rellenar este fantástico dulce. Seguro que con esta receta le alegráis el día a más de una persona porque… ¿en serio conocéis a alguien a quién sea capaz de amargarle un dulce?

Qué vamos a necesitar

750 gramos de chocolate con leche de cobertura

Moldes de huevos de pascua

250 gr de chocolate blanco

Confites de chocolate

Pincel de cocina

Cacahuetes recubiertos de chocolate

Empecemos paso a paso…

1. Trocearemos 500 gr de chocolate y lo fundiremos al baño María a temperatura baja sin dejar de mover en todo momento.

2. Para que nuestros huevos queden brillantes y sin grietas, añadiremos los 250 gr de chocolate que habíamos reservado para conseguir una temperatura templada.

3. Con el pincel de cocina, pintaremos los moldes con el chocolate desde dentro hacia fuera y los pondremos a enfriar en el frigorífico durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos volveremos a pincelar otra capa y enfriar. Repetiremos esta acción tres veces en total.

4. El borde de los huevos es el punto de unión con la otra mitad, por ello, insistiremos con la cantidad de chocolate por esa zona.

5. Fundiremos el chocolate blanco también al baño María y lo usaremos para recubrir por dentro algunos de los huevos y variar en el sabor.

6. Una vez el chocolate endurecido, retiraremos de los moldes y rasparemos con un cuchillo el borde para que quede bien liso y se unan sin problemas.

7. Para el relleno hay mil y una posibilidades según vuestros gustos. A mí me gusta usar confites de chocolate y colorines. A mis nietos, en cambio, les fascinan los cacahuetes de chocolate blanco y negro.

8. Con el huevo ya relleno, uniremos las dos mitades pincelando con el chocolate ambos bordes. Si este se ha enfriado demasiado no dudes en volver a darle un golpe de calor a temperatura media.

9. Repasaremos posibles imperfecciones y lo decoraremos. A mí me encanta decorarlo con chocolate blanco o darles un toque de color con virutas de azúcar, aprovechad y ¡dadle rienda suelta a la imaginación!

Espero que con esta receta de huevos de Pascua de chocolate endulcéis las esperadas vacaciones.

Saludos, Sandra

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú