receta de cupcakes

Receta deliciosa de cupakes con mermelada

Sí, la receta de cupcakes, magdalenas y muffins es similar, pero no igual. En primer lugar, el origen de los muffins es británico, el de las cupcakes americano-británico y las magdalenas son de procedencia francesa (de hecho estas fueron nombradas como su inventora Madeleine Paumier). También hay otras características que diferencian a estos dulces como el hecho de que los americanos se decoran y, a menudo, se rellenan. Sin embargo, los franceses y británicos no tienen relleno ni decoración.

Con estas premisas iniciales, os dejo una receta fácil y deliciosa para hacer cupcakes aprovechando la mermelada que tenemos en casa.

Receta de cupcakes para aprovechar los restos de mermelada

Si conserváis en la nevera un bote de mermelada que nunca se acaba, podéis consumirlo en forma de deliciosas cupcakes. Así las podemos hacer de melocotón, albaricoque, frambuesa o fresa.

Para preparar unas 10 unidades tendréis que reunir los siguientes ingredientes: 225 gramos de mermelada, 1 huevo, una cucharadita de ralladura de limón, 120 ml de leche, 50 gramos de mantequilla derretida, 160 gramos de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura química, una pizca de canela y dos cucharadas de almendra molida.

El modo de preparación contiene los siguientes pasos.

  • Primero, derretiremos la mantequilla y la dejaremos enfriar.
  • Batiremos la mermelada para que quede más fluida y le añadiremos el huevo, la ralladura de limón y la leche. Cuando hayamos hecho esta mezcla, batiremos de nuevo.
  • Entonces será el momento de agregar la mantequilla que habíamos dejado enfriar y también la harina, la levadura, la pizca de canela y la almendra molida. Mezclaremos hasta forma una masa homogénea. Así, estará lista para meterla en el horno.
  • Hornearemos durante 18 minutos a 180 grados. Debemos tener en cuenta que hay que precalentar el horno y dejar enfriar las cupcakes una vez están hechas.
  • Por último, decoraremos con azúcar glas.

 

Disfrutad esta recetilla, ¡seguro que os endulzará el comienzo del año!

 

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú