ramos de flores duraderos

Cómo diseñar ramos de flores económicos y duraderos

Seguro que estáis deseando que vuestro hogar se inunde de vida y de ese color especial que nos da la primavera. A menudo prescindimos de las flores en nuestra decoración debido a que suponen un mantenimiento y una dedicación que no siempre podemos darle. Sin embargo, usar flores en casa no tiene por qué suponer un quebradero de cabeza. Hoy os daré algunas claves para montar preciosos ramos de flores duraderos … y sobre todo ¡económicos!

 

El secreto, las flores de larga duración

 

La mayoría de las flores duran lozanas muy poco tiempo. Aunque en el mercado existen determinadas sustancias que, disueltas en el agua, prologan la duración de las flores, más pronto que tarde comenzarán a marchitarse. ¿Y si creamos ramos naturales que duren varias semanas? Para ello sólo tenemos que elegir bien las flores a utilizar y reciclar algunos elementos que tengamos por casa.

 

Sí, el hecho de tener poco tiempo para dedicarles no debe hacernos prescindir de la decoración floral. En este caso, elegid flores como la lavanda, las siemprevivas o la paniculata. Además, recurrid a verdes ornamentales para dar un contraste de color y frondosidad. Por ejemplo, ramas de madroños u hojas de helechos. En todas las floristerías son fáciles de encontrar ramas verdes que, a bajo precio, le darán una nota preciosa a vuestras composiciones florales.

 

Ya sólo tenéis que montar vuestros ramos para decorar las esquinas de vuestro hogar como prefiráis. Desde pequeñas composiciones para una esquina desangelada hasta frondosos ramos para colocar sobre la mesa del salón, las flores siempre quedarán bien. Y estad tranquilos, porque este tipo de flores aguantarán en buen estado hasta los primeros calores del verano.

 

Un truco extra es que guardéis las botellas y frascos de vidrio. Así, podréis usarlos, colocados con un poco de estilo, a modo de improvisados jarrones para vuestros ramos y ramilletes. De igual modo, reciclad los restos de vajillas para este fin. Una copa antigua, una tetera o incluso una sopera pueden ser increíbles y preciosos recipientes para vuestras ornamentaciones.

 

Saludos, Sandra

 

Comentarios

Comentarios

Menú