Estilo de vida

qué no debemos hacer en la mesa

Modales en la mesa: qué no debemos hacer

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para las próximas fiestas. En muy pocos días comenzaremos una vorágine de comidas y almuerzos con familiares, compañeros de trabajo y amigos. ¿Sabéis qué no debemos hacer en la mesa en estas comidas formales y menos formales?. Y es que, aunque muchas de estas celebraciones se hagan en un entorno de confianza, nunca hay que descuidar los buenos modales en la mesa.

 

Hay algunos gestos que conocemos desde pequeños y están plenamente asumidos por todos, como comer con la boca cerrada. Sin embargo, en otras ocasiones, las prisas o la rutina nos hacen caer en malos hábitos.

Os hago una recopilación de algunas cosas para refrescaros qué no debemos hacer en la mesa si atendemos a los buenos modales:

 

  • Sentarse antes que el anfitrión. Siempre debemos esperar a que el anfitrión tome su asiento, o, en caso contrario, que nos invite a sentarnos ignorando su puesta en pie. Del mismo modo, por normal general no se debe empezar a comer mientras haya comensales sin servir.
  • No terminar demasiado pronto nuestro plato. Debemos adecuar nuestro ritmo al general del resto de la mesa.
  • Muy relacionado con lo anterior está el hecho de cortar la comida en trozos muy grandes, lo cual es otro mal gesto. Además, recordad que no se debe hablar con la boca llena, así que mejor masticar pequeños trozos mientras escuchamos a nuestro interlocutor, sin interrumpir el ritmo conversacional.
  • Un ademán muy habitual en banquetes es el hecho de tapar con la mano la copa, cuando se acercan a rellenárnosla, para indicar que no queremos que nos sirvan más bebida. Tampoco es correcto, basta con indicarle a la persona que no queremos más bebida.
  • Si nuestra comida está demasiado caliente, olvidaos de soplarla ni de moverla. Simplemente esperad a que se enfríe.
  • Además, el pan una vez dispuesto sobre la mesa debe cortarse con la mano. Evitad llevaros a la boca trozos muy grandes.
  • Por último, ¡olvidaos del teléfono móvil!. Colocar el teléfono encima de la mesa o atenderlo mientras compartimos un almuerzo no es correcto. Mejor, guardad el teléfono y disfrutad de vuestra velada y de la compañía.

 

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú