Principito

Qué libros escoger para leer en familia

Con el comienzo del curso escolar siempre viene a bien recordar algunos títulos literarios que acercarán más a los pequeños de la casa a la lectura:

Cuentos para educar niños felices

Sí, ya sé que es un libro que se publicó en 2010 pero es que es un libro muy pedagógico, buenísimo para padres primerizos sobre todo, que sirve de guía para educar a tu hijo en 10 puntos clave: amor incondicional, desarrollo de la autoestima, impulso de la autonomía, desarrollo de la confianza en sí mismo, valor del esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad, y educar en paz y tranquilidad. El libro contiene fichas para que los padres puedan trabajarlas con los hijos, así como dos cuentos por cada tema y una explicación del mismo.

Fuera el pañal: Caillou mano a mano

Ideal para los más pequeños de la casa por sus cubiertas acolchadas y sus páginas plastificadas. Aprenderán de Caillou varias historias divertidas y educativas. Además trae un orinal para ayudar a retirarle el pañal.

El pequeño patito

Este cuento está diseñado para niños de 0 a 4 años, con dos cuentos, formas geométricas básicas, y tangram imaginativo y actividades que potencian las habilidades motoras.

El principito

Para niños a partir de 9 años. Un clásico como éste no puede faltar en ninguna biblioteca. El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de lº a conducta moral quedan perfectamente plasmados en este clásico de la literatura infantil.

Hablando de clásicos, está muy de moda regalar libros de siempre pero personalizados, como los que hace Hoffman o Regalauncuento.es. O los audiolibros para ir escuchando mientras viajáis.

¿Qué libro añadirías a la lista?

Saludos,

Sandra

Fuente imagen: http://www.pinterest.com/pin/479140847825228956/

Comentarios

Comentarios

Menú