Cuida tu ropa

jerseys de lana

¿Qué hacer cuando la lana pica?

¿Cuántas veces habéis sentido que alguna prenda de lana pica? La lana es una aliada indispensable para el frío y nos encanta sentirnos confortados con ella, pero cuando pica es tan incómoda que seguro que más de una vez habréis pensado en deshaceros de esa prenda. Pues hoy os traigo una solución para remediarlo y que podáis seguir disfrutando de vuestro jersey calentito, ya que quedará tan suave que no os lo querréis quitar.

 

-En primer lugar, coged un recipiente y mezclad vinagre blanco y agua a partes iguales. A continuación sumergid la prenda en cuestión en remojo y dejadla reposar durante unos veinte minutos.

-Seguidamente, lavadla con champú un par de veces, para quitarle el olor del vinagre y aplicadle acondicionador para el cabello.

-A los diez minutos de aplicación del acondicionador, el penúltimo paso será aclarar bien la prenda (eso sí, con agua fría, recordad que la lana pura encoge) para quitarle cualquier resto de producto que quede en ella.

-Y para finalizar, deberéis lavar el jersey en la lavadora en modo normal y, de nuevo, con agua fría. Recordad añadir vuestro San favorito para conseguir un resultado esponjoso, agradable y con un perfume duradero. La experiencia de poneros ese jersey será aún mejor.

En el caso de que tengáis poco tiempo, hay un método abreviado para conseguir un resultado parecido: Simplemente bastaría con poner el jersey bajo el grifo, dejando que el chorro del agua le dé directamente y aplicarle champú. Dejadlo así durante un par de minutos. El paso final es, de nuevo, meterlo en la lavadora ¡y no olvidéis el suavizante!

 

A partir de ahora no tendréis excusa para pasar frío: esos jerseys de lana pura de oveja son lo mejor para combatirlo. Y, si son suaves ¡mucho mejor!.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

 

 

Comentarios

Comentarios

Menú