Estilo de vida

propiedades benefactoras de los frutos secos

Propiedades benefactoras de los frutos secos

Seguro que en incontables ocasiones habéis escuchado aquello de que los frutos secos engordan, por lo que quizá soléis evitarlos en vuestro día a día. Sin embargo, tampoco deberíais perderos las  propiedades benefactoras de los frutos secos.

 

Respecto al tema calórico, lo cierto es que los frutos secos constituyen un aporte de energía muy grande. Es por ello que el único requisito para consumirlos sin temor es hacerlo en pequeñas cantidades. Si lo hacéis así y con moderación, podréis aprovechar sus múltiples beneficios.

Aquí tenéis algunas de las propiedades benefactoras de los frutos secos que no podéis pasar por alto:

 

  • No solo reduce el riesgo de padecer diabetes, sino que son apropiados para las personas que sufren esta enfermedad. Ello se debe a que ayuda a controlar el índice glucémico en sangre.
  • Previene y alivia el estreñimiento, al ser ricos en fibra. De este modo, mejora el tránsito intestinal.
  • Fortalecen los huesos. Son alimentos ricos en calcio, por lo que están muy indicados en niños y personas que necesiten ese aporte. Además, también son ricos en potasio, hierro, zinc y vitaminas, resultando el complemento perfecto para las dietas, así como un aporte muy útil para personas con anemia.
  • Mejora la salud cardiovascular, al contribuir al fortalecimiento de las arterias debido a la presencia de ácidos oleicos y linoleicos
  • Además, son ricos en ácido fólico, lo que hace de ellos un alimento muy bueno para las mujeres embarazadas.

 

Estos son sólo algunos de sus múltiples beneficios. Un enorme punto a favor es la variedad de frutos secos que podemos encontrar fácilmente. Además, su versatilidad permite no sólo consumirlos de forma independiente. Por el contrario, los frutos secos son ideales para añadir un punto diferente y creativo de sabor y nutrientes en vuestros platos: añadidlos a vuestras ensaladas, guisos, salsas… y conseguiréis mantener una dieta equilibrada y muy completa.

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú