prepara tu piel para el sol

Preparar la piel para el sol: consejos de salud para verano

Parecía que nunca llegaría, pero el buen tiempo ya ha entrado en nuestra rutina diaria. Y por fin, comienza la temporada de tomar el sol. Sin embargo, no debemos exponernos a sus rayos así como así. Después de un largo invierno, nuestra epidermis no está preparada para recibir de golpe la luz solar. Por ello, es recomendable preparar la piel para el sol, protegerla y asegurarnos de que está en perfectas condiciones antes de exponerla a sus radiaciones ultravioletas.

 

¿Cómo preparar la piel para el sol de forma saludable y natural?

 

  1. Exfoliación: Este primer paso es fundamental para eliminar impurezas, células muertas e igualar el tono de la piel.

 

Recordad que podéis fabricar vuestro propio exfoliante con ingredientes caseros que seguro que tenéis por casa.

 

No olvidéis repetir la exfoliación varias veces durante los meses de verano. Con ello eliminaréis células muertas y limpiaréis la piel de impurezas que le hacen flaco favor a vuestra epidermis.

 

  1. Es esencial que la piel este hidratada en todo momento para que el protector solar se extienda uniformemente.

 

Elegid el elemento hidratante que prefiráis: en crema, en gel o en aceite y aplicadlo a diario.

Por otro lado es imprescindible beber constantemente agua. Es otra manera de hidratar vuestra piel desde dentro, así que no la olvidéis.

 

  1. La alimentación también juega un papel importante. Para proteger la piel y obtener un bronceado bonito y saludable debéis acudir a alimentos ricos en carbono y con vitamina C. Algunos ejemplos son la zanahoria, los frutos rojos, las espinacas o los tomates.

 

  1. Y por último protegeros del sol con SPF con un factor alto, dependiendo del tono de piel de cada uno. Aplicadlo media hora antes de la exposición solar y reaplicadlo mientras estéis al sol.

 

Saludos, Sandra.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Menú