Cuida tu ropa

prendas encogidas

Tips para arreglar estropicios en los lavados: despintes y ropa encogida

Hoy os traigo dos consejos exprés para arreglar dos de los estropicios que a veces nos provoca en nuestra ropa un descuido a la hora de poner la colada. Vuestras prendas encogidas y desteñidas, a partir de ahora, tendrán posibilidad de recuperación.

 

Y es que un clásico es el teñido de toda una colada de un mismo color. Normalmente se produce por mezclar por error la ropa blanca con la de color. Un calcetín camuflado entre el resto de las prendas sucias suele ser el causante, aunque a veces se debe a despintes accidentales de algún ornamento de alguna prenda.

 

Para recuperar el color original, un buen truco es sumergir las prendas desteñidas en un barreño con agua en la que previamente hayáis infusionado laurel. Veréis como esta especie de tisana expulsa el color “añadido” a las prendas y recuperan su aspecto original.

 

Otro gran clásico de los accidentes domésticos con la colada son las prendas encogidas tras un lavado en agua caliente.

Sobre todo, si son de lana. Para esto hay varios remedios, y, como ya sabéis, no todos sirven para todo. Pero en general este que os traigo suele dar buenos resultados.

 

Para arreglar las prendas encogidas, preparad un barreño con agua tibia y añadid una cucharada de aguarrás, otra de amoniaco, dos de alcohol de 90º y un vasito de detergente líquido. En esta mezcla, debéis sumergir la prenda afectada durante 6 horas. Transcurrido este tiempo, sacadla y aclaradla con agua limpia, de nuevo tibia.

A continuación, sumergid de nuevo la prenda en un barreño con agua, esta vez fría, y añadid un buen chorro de vuestro San. Con una hora en remojo será suficiente.

Por último, aclarad y colgad la prenda en una percha para que se seque cogiendo forma.

 

Espero que estos consejos os puedan solucionar esos pequeños estropicios. ¿Conocéis algún truco más para arreglarlos? ¡Me encantaría que me los contáseis!.

 

Saludos, Sandra

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

Comentarios

Menú