plantas de interior

Plantas de interior para personas ocupadas

Me encantan las plantas. Y además, un hogar con plantas de interior tiene un lucimiento especial. Si notáis que a vuestra decoración le falta algo pero no sabéis el qué, probad con alguna maceta. Veréis como, con este sencillo gesto, notáis la estancia más acogedora. Sin embargo, no todas las plantas son adecuadas para todas las personas. Si vuestro día a día es muy ajetreado y tenéis poco tiempo para dedicar al hogar, probablemente penséis que vuestro estilo de vida no es compatible con el cuidado de las plantas. Nada más lejos de la realidad. La madre naturaleza es sabia y existen ejemplares que se adecuarán perfectamente a este ocupadísimo estilo de vida.

 

Si queréis introducir plantas en vuestro hogar pero no tenéis mano para sus cuidados, esta lista de plantas de interior para personas ocupadas también os servirá.

 

  1. Poto: un clásico de los hogares. Requieren luz pero no directa ni en exceso, por lo que son perfectos para colocar tras las cortinas, cerca de la ventana. Al ser una planta tropical, no requiere un exceso de riego pero sí altas condiciones de humedad, por lo que es conveniente pulverizar sus hojas de vez en cuando. Por lo demás, no requiere de grandes cuidados.

 

  1. Amor de hombre: es una planta muy vistosa y que llama mucho la atención por el color morado que presenta. Sus cuidados son muy básicos, aguantando genial las altas temperaturas y los ambientes muy soleados. De hecho, sólo hay que cuidar que no tenga exceso de agua (soporta muy bien la tierra árida) ni sufra heladas.

 

  1. Aloe vera: Esta benefactora planta, cultivada en interior, requiere pocos cuidados. Simplemente debemos protegerla del frío y colocarla en zonas de buena luz (pero no exceso de luz directa). Regándola cada 15 días se dará perfectamente.

 

  1. Planta de hierro o aspidistra: esta planta es una de las reinas en los hogares, pues requiere tan pocos cuidados que casi nos olvidaremos de ella. Se caracteriza por grandes hojas verdes, aunque existen algunas especie con hojas veteadas en amarillo. Aguanta muy bien los ambientes con calefacción y con poca luz.

 

Estas son solo algunas, pero hay muchas más plantas de interior aptas para personas ocupadas. ¿Cuál recomendarías vosotros?

 

Saludos, Sandra

Comentarios

Comentarios

Menú