Estilo de vida

planes para disfrutar con los niños

Planes para disfrutar el buen tiempo en familia

Suben las temperaturas y apetece salir de casa y que nos dé un poquito el aire. Con los niños pequeños, sobre todo, esto es muy importante, pues este tipo de actividades les estimulan y les hacen aprender muchas cosas nuevas. Si siempre caéis en los mismos planes con ellos, aquí os doy algunas ideas que seguro que os vienen bien.

 

Algunos buenos planes para disfrutar con los niños

 

  • Una solución muy socorrida es salir de paseo por la localidad en la que vivimos, en busca de nuevos rincones que ellos no conozcan. Les encantará descubrir zonas nuevas en las que no habían reparado y saber su historia. Otra idea para aprovechar la ciudad es hacer una ruta de leyendas, paseando por aquellas zonas que encierren alguna y explicándosela. Se lo pasarán genial, aprenderán mucho y seguro que querrán repetir.
  • Otra opción es realizar visitas culturales. Seguro que cerca tenemos alguna exposición, museo o excursión cultural que los niños pueden realizar. Aprender jugando es fantástico para ellos y les creará un bonito recuerdo.
  • También podemos optar por visitar localidades cercanas para conocerlas. Si ya tenemos la nuestra muy vista, ir a ciudades o pueblos cercanos y pasear por sus calles o probar su gastronomía es una idea fantástica para hacer que el día sea especial.
  • Pero como no sólo de cultura se vive, otro plan que seguro que les encantará es visitar algún parque temático. En esta época abren muchos que han permanecido cerrados durante el invierno. No nos olvidemos de los parques acuáticos y las piscinas, otros grandes aliados para entretener a los más pequeños de la casa.
  • Si vivimos cerca de la playa, podemos ir a pasar el día con ellos a la costa. Es acierto seguro. Además, respirar la brisa marina es una buena forma de depurarse tras un largo invierno.
  • En el caso de que nuestra localidad esté lejos de la costa, podemos diseñar un plan rural. Un día en el campo, rodeados de la naturaleza, es tan sano como pasar el día junto al mar.

 

Como veis, no hacen falta grandes desembolsos económicos para entretener a los niños y pasar un estupendo día en familia con ellos. ¿No creéis?

 

Comentarios

Comentarios

Menú